Fiscalía pide 6 años de prisión para el presunto estafador de Ponferrada que vendió varias veces los mismos coches de lujo

Se le acusa de un delito de apropiación indebida y otro delito continuado de estafa por la venta de los mismos vehículos a distintas personas utilizando un negocio familiar en Fuentesnuevas

25 de Marzo de 2019
Actualizado: 27 de Marzo de 2019 a las 19:18
Guardar
Uno de los coches intervenidos en la investigación

Fiscalía mantiene la petición de seis años de prisión para el presunto estafador de Ponferrada que vendió varias veces los mismos coches de lujo, como recoge RadioBierzo. La audiencia provincial ha dejado este mediodía de martes vista para sentencia la demanda presentada por una mujer que en 2016 intentó comprarle tres coches marca Porsche, y por los que hizo transferencias por importe de 115.000 euros sin que recibiese ninguno de los vehículos. El Fiscal, junto a la petición de prisión, ha solicitado una indemnización de 151.000 euros y una multa de doce meses.

Este martes comenzó el juicio contra el ponferradino por un delito de apropiación indebida y otro delito continuado de estafa por la venta de los mismos vehículos a distintas personas utilizando el negocio familiar dedicado a concesionario y compra-venta ubicado en la zona de Fuentesnuevas.  La estafa se hacía a través de una empresa denominada MIMECARS que había creado el propio acusado. 

Las diligencias fueron abiertas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada con su detención en junio de 2016 como presunto autor de quince delitos de falsificación documental, estafa y apropiación indebida , según informaba entonces la Subdelegación de Gobierno en León. Tras una investigación de la Brigada de Policía Judicial se comprobó que el investigado, sabiendo que debía ingresar en prisión para cumplir una pena impuesta por un delito de falsificación, se dedicó a defraudar a personas interesadas en la compra de alguno de los vehículos que tenía en el concesionario familiar.

Así, vendió el mismo vehículo a varias perdonas simultáneamente, alguno hasta cuatro veces, lo que le reportó unos beneficios que rondaban los 86.000 euros. Subdelegación del Gobierno apuntó a que se habían detectado un total de 15 estafas y se habían recuperado varios vehículos, todos ellos de gama media-alta. Parte de ellos habían quedado en poder de los compradores de buena fe en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial.