Folgoso de la Ribera recreará la batalla que ganaron las mujeres de la localidad a las tropas musulmanas en el siglo X

La representación histórica tendrá lugar el 18 de agosto durante la celebración del XII festival Medieval

28 de Julio de 2018
Actualizado: 13 de Agosto de 2018 a las 11:48
Guardar
Folgoso-Medieval635

La duodécima edición del festival Medieval del municipio berciano de Folgoso de la Ribera incluirá en su programación la recreación histórica de la conocida como batalla de La Peñona, un episodio en el que mujeres de la localidad planearon y ejecutaron un ataque sorpresa a las tropas musulmanas que invadían la zona a finales del siglo X.

Al respecto, la batalla tuvo lugar en las estribaciones de los parajes conocidos como Castro de la Olla y La Peñona, donde una incursión sarracena trataba de cruzar el río Boeza, cuando se vio sorprendida por una lluvia de piedras, troncos, lanzas y flechas lanzadas desde las alturas, lo que les obligó a emprender el camino de la retirada.

El XII Medieval de Folgoso se celebrará en el paraje de Santamadora y las entradas ya están a la venta, hasta el 15 de agosto, en los bares de la localidad al precio de 15 euros. El espectáculo de recreación histórica tendrá lugar a las 20 horas y la cena se celebrará a continuación, a las 21 horas. Habrá un sorteo en el que podrán participar las personas que acudan al evento vestidas de época y desde las 17 horas los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de artículos de artesanía de la Edad Media, talleres de aprendizaje y juegos medievales.

cartel-folgoso-635