Folgueral asegura que el cumplimiento de la sentencia será "otro quebranto económico" para las arcas municipales

El representante de USE asegura que el pleno en el que fueron aprobadas las cantidades de los ediles se celebró "con todas las garantías" y manifiesta sentirse "defraudado".

23 de Octubre de 2017
Actualizado: 25 de Octubre de 2017 a las 20:17
Guardar
folgueral
folgueral
20171023_003

Samuel Folgueral, representante del grupo municipal USE, ha advertido que aunque son "firmes defensores del Estado de Derecho", se sienten agraviados aunque no ponen en duda que "la ley está para cumplirla", ha recordado que es un derecho constitucional retribuir el trabajo realizado. Esto significa, que aunque los seis concejales acaten la resolución judicial y devuelvan las cantidades estipuladas, esperan que pronto se lleve a pleno la forma y el modo en que su trabajo sea de nuevo retribuido, evitando de paso que la ejecución de reintegro deje al Ayuntamiento en una situación de probable enriquecimiento ilícito.

Folgueral, ha manifestado que este proceso constituye un " nuevo quebranto" a las arcas municipales, "como el que llevan realizando desde hace años los dos demandantes, Juan Elicio Fierro y Reiner Cortés", integrantes del equipo de Gobierno de López Riesco que fueron despojados del gobierno municipal por una moción de censura, previa a ese pleno en que se fijó el nuevo organigrama. Mantiene que la indemnización, a la que asegura, tendrán derecho, mermará aún más los recursos de las arcas municipales. "En veinte años llevaron a la quiebra total al Ayuntamiento y parece que aún quieren seguir llevándolo a la ruina por no aceptar el juego democrático".

En la misma línea, ha asegurado que el pleno anulado se convocó con "todas las garantías legales y asistidos por los servicios técnicos del Ayuntamiento". "De alguna manera nos sentimos defraudados y engañados", aunque "tenemos todavía la confianza en que la justicia no ha terminado su trabajo". Se ha mostrado contundente, "mientras la gente quiera que estemos no vamos a doblar la rodilla", ha dicho.