Las obras de los campos Ramón Martínez culminarán en diciembre y la liga de 'fútbol 7' "no se suspende"

Para ello, mientras duren las obras, los equipos se derivarán a los campos de Compostilla, Flores del Sil, Fuentesnuevas y el del Santas Martas.

24 de Octubre de 2014
Actualizado: 26 de Octubre de 2014 a las 18:53
Guardar
20141024_002
20141024_002
20141024_002ç

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, reconoció, este viernes, que confía en que los Campos Ramón Martínez puedan estar funcionando a finales del presente año o, como muy tarde, a principios del 2015. “Esperamos que pueda estar a pleno funcionamiento en diciembre o en enero”, matizó.

Asimismo explicó que la liga de fútbol 7, que comienza este sábado, se desarrollará con total normalidad ya que, mientras se rematan las obras, se van a ir derivando a los equipos a otros campos. “La Subdelegación Comarcal de Fútbol ha buscado cuatro espacios, Flores del Sil, Fuentesnuevas, los campos de Compostilla Vicente del Bosque, y los campos del Santas Martas para ir derivando a los equipos mientras no se rematan las obras”, matizan.

En este sentido, puntualizó que se intentó alcanzar un acuerdo con la Junta Vecinal de Columbrianos para poder usar también esos campos, pero que resultó imposible “ya que querían percibir una cuantía económica por ceder el uso de los campos”.

Folgueral también recordó que esta actuación ha sido posible gracias al diálogo, ya que el bipartito ha conseguido que estas obras se lleven a cabo sin invertir "ni un euro", después de muchos años “sin ejecutarse” y en los que los campos estuvieron sometidos “a un proceso de descuido y abandono”.

Los trabajos en los Campos Ramón Martínez han contado con 1,3 millones de euros de CIUDEN, y son ejecutados por la UTE Vazper-Cymotsa, empresa esta última que también acomete por 240.000 euros la retirada de la escombrera para prolongar el parque de La Concordia y construir los aparcamientos del Museo.