Folgueral estima en "2 millones de euros" el saldo 'descompensado' de la organización del Mundial de Ciclismo

Así lo ha adelantado el alcalde de Ponferrada, después de fondear en el balance económico que ha trasladado la Fundación de Deportes, entidad organizadora, al consistorio.

11 de Diciembre de 2014
Actualizado: 14 de Diciembre de 2014 a las 12:11
Guardar
20141017_050
20141017_050
 

Así lo ha adelantado el alcalde de Ponferrada, después de fondear en balance económico que ha trasladado la Fundación de Deportes, entidad responsable de la organización, al consistorio.

Aunque insiste en que se trata de un balance "provisional" que no se cerrará de forma definitiva hasta septiembre de 2015, dado que confía en que más patrocinadores se apropien del logo de Ponferrada 2014 acogiéndose a la prórroga concedida por el Gobierno de exenciones fiscales, Samuel Folgueral cifra "sobre los dos millones de euros" la descompensación que a la fecha se muestran sobre el papel. "Eso sí, la cuantía total del Mundial -que cifró cercana a los 11 millones de euros- está pagada" a proveedores, canon de la UCI, etc.

Lo señaló en el programa Hoy por Hoy de Ser-Bierzo, donde reconoció que hace ya dos semanas que los servicios de intervención y tesorería del Ayuntamiento elaboran el informe de las cuentas del mundial después de recibir toda la documentación de la Fundación de Deportes, organizadora del evento.