955

Folgueral exige a la alcaldesa que clarifique el encuadre de Ponferrada en el plan de Bomberos

“El Parque Comarcal de Ponferrada quedará en un Parque Municipal”, teme USE Bierzo

La Diputación de León aprueba la memoria para poner en marcha la red provincial de bomberos con un coste de 8 millones y 75 efectivos

  Viernes, 14 de julio de 2017

El portavoz municipal de USE (Unidad Social de Electores) Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha exigido este viernes a la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, que dé información al respecto de las gestiones realizadas sobre el encuadre de la capital berciana en la nueva distribución de parques comarcales de Bomberos. “El Parque Comarcal de Ponferrada quedará en un Parque Municipal”, teme Folgueral, que recuerda que en su etapa como alcalde había ultimado un acuerdo para dotar al servicio en Ponferrada de más medios humanos y materiales para poder prestar el servicio en El Bierzo.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la Diputación de León incluía la dotación de alrededor de 18 profesionales, así como medios materiales. “Y ahora el Parque Comarcal quedará en un Parque Municipal”, augura Folgueral, que considera “extraordinariamente alarmantes las últimas noticias” en torno al encuadre de la capital berciana en el plan provincial de Bomberos, aprobado esta misma semana en Pleno por la Diputación de León.

“Tenemos que ser plenamente informados. Le exigimos a la alcaldesa que diga las gestiones que está realizando”, afirmó el portavoz de USE Bierzo, para quien en las actuales circunstancias “no se resuelve” una reivindicación histórica como la da dar a Ponferrada la consideración de Parque Comarcal de Bomberos.

El equipo de Gobierno municipal espera la firma de un acuerdo con la Diputación de León en esos términos que incluya una dotación económica estable y fija para descartar el pago sólo por intervenciones realizadas.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es