Folgueral regala en sus primeros 100 días la confirmación de Decathlon como nuevo patrocinador para el Mundial 2014

Reunión ordinaria del Consorcio Fiscal del Mundial de Ciclismo, y el alcalde ha avanzado que este mismo lunes la empresa encargada de los patrocinios (Carat), ha confirmado otro patrocinador.

18 de Junio de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:56
Guardar
20130619_006
20130619_006

Tras la reunión ordinaria del Consorcio Fiscal del Mundial de Ciclismo, el alcalde, Samuel Folgueral, ha avanzado que este mismo lunes la empresa encargada de los patrocinios para el evento (Carat), ha confirmado otro patrocinador.
Y aunque Folgueral no ha desvelado de quién se trata, hace varias semanas el concejal de Deportes, Sergio Gallardo, adelantaba que se trataba de una marca de ropa deportiva, y todo parece indicar, a falta de confirmación oficial, que se trata de la marca de tiendas deportivas Decathlón.

De este modo, la cuantía para la organización del Mundial de Ciclismo de 2014 ya cuenta con “casi 3 millones de euros”, -lo que supone el 25% del presupuesto- que según ha desgranado el propio alcalde, 2 millones corresponden a este nuevo patrocinador junto al ya conocido de Gadis, y los 800.000 euros de la Junta, de los cuales, “en las próximas 2 semanas se ingresarán los 400.000 euros” que han sido desbloqueados este lunes por parte de la Junta, detallaba el alcalde.

“En estos días hemos enviado una propuesta de circuitos y está pendiente la visita de técnicos de la UCI a Ponferrada en las próximas semanas”, matizaba el regidor, añadiendo que se ha realizado una reducción en el presupuesto para el evento, que pasa de los 15 millones de euros anteriores a los entre 10 y 11 millones actuales. Por último, se refirió al apoyo mostrado por las Consejerías de Cultura y Tursimo y Deporte de la Junta, que “será una oportunidad para que en todas aquellas apariciones de la Junta se promocione el evento deportivo”.

El nuevo contrato con el último de los patrocinadores, “se intentará firmar a lo largo de esta semana o principios de la que viene”, señalaba el alcalde.

100 días

Este martes se cumplen 100 días desde que Samuel Folgueral accediera a la Alcaldía. Como resumen, ha resaltado “la gestión pública, la normalización en el Ayuntamiento, la austeridad, el cumplimiento de lo prometido y el desbloqueo con instituciones superiores”. Al tiempo, recordó las "131 reuniones" que ya ha mantenido desde que es alcalde con "asociaciones, ciudadanos y colectivos".

reunión este martes del Consorcio Organizador del Mundial reunión este martes del Consorcio Organizador del Mundial