Folgueral, sobre la dimisión de Vidal: "Sus palabras explican muy claramente la situación de estos tres años en el Ayuntamiento de Ponferrada"

El portavoz municipal de USE Bierzo se remitió a las palabras de la edil dimisionaria, quien reconoció no sentirse cómoda y no compartir algunas decisiones

02 de Junio de 2018
Actualizado: 02 de Junio de 2018 a las 13:29
Guardar
IMG_8646 Samuel Folgueral, flanqueado por la concejala Isabel Baílez y el secretario general de USE Bierzo, Francisco Javier Iglesias Cadenas, en la inauguración de la sede del partido

El portavoz municipal de USE (Unidad Social de Electores) en Ponferrada, Samuel Folgueral, valoró este sábado la dimisión de la hasta ahora concejala de Hacienda, la popular Amparo Vidal. Sin entrar en detalles, se remitió a la explicación pública ofrecida en la jornada del viernes por la propia edil dimisionaria, quien reconoció no sentirse cómoda con ciertas decisiones que no comparte. "Sus palabras explican muy claramente la situación de estos tres años en el Ayuntamiento de Ponferrada", dijo Folgueral durante la inauguración de la sede de su formación política en Ponferrada tras mostrar "respeto" por la dimisión de la también hasta la fecha portavoz municipal del Partido Popular.

Vidal también aludió el viernes a "dificultades en forma de herencia del pasado", que concretó en cuestiones como la de tener que afrontar la ejecución de la sentencia que anula la adjudicación del 'macrocontrato' de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines realizada durante el mandato de Folgueral. "Las instituciones son centenarias; no nacen con ningún grupo político. Todo es una herencia y una carrera de relevos en la que se pasa el testigo. Nosotros recibimos una herencia y nos dedicamos a trabajar", contestó Folgueral tras matizar que USE Bierzo "no gobernó nunca".