Folgueral solicitará a Fomento un enlace directo de la A-6 con el Hospital del Bierzo en la reunión del día 24

En el encuentro que mantendrá la plataforma pro A-76 con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, el alcalde propondrá un vial de acceso desde Columbrianos.

12 de Febrero de 2015
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:50
Guardar
20150212_003
20150212_003
El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, recibirá a los integrantes de la plataforma pro A-76 el próximo martes, 24 de febrero, en Madrid.
En el encuentro, además de abordar las reivindicaciones que pide la plataforma para la pronta ejecución de los dos primeros tramos de la autovía que una Orense con Ponferrada, el alcalde de la capital del Bierzo, Samuel Folgueral, propondrá la creación de un vial de acceso desde la actual autovía A-6 (Madrid-Coruña) hasta el Hospital, que, de paso, descongestionaría vías como los accesos desde Cuatrovientos-Fuentesnuevas.

Un enlace que aprovecharía un vial ya existente en el término de Columbrianos que ya se dirige al centro hospitalario ubicado en Fuentesnuevas, por lo que desde el consistorio se estima que la intervención supondría un coste mínimo para su adaptación y acceso desde la autovía. Es decir, una cuestión de 'voluntad' política en autorizar estos permisos por la dirección general de Carreteras, cuestión que Folgueral planteará a Fomento en dicho encuentro.

No será la única reivindicación de menor escala que llevarán los regidores aprovechando esta reunión en sede ministerial, porque el acalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, solicitará  un vial de circunvalación por el municipio gallego.

La plataforma pro A-76 está integrada por los alcaldes de Ponferrada, El Barco de Valdeorras y Monforte de Lemos, junto con empresarios de estos tres municipios que atravesaría la futura y esperada autovía que una El Bierzo con Orense.