Fomento prepara 1.049 máquinas quitanieves para hacer frente a la alerta por nevadas que afectará a la provincia de León esta semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el martes 27 de febrero y para el miércoles 28 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en el norte de la península.

27 de Febrero de 2018
Actualizado: 28 de Febrero de 2018 a las 10:45
Guardar
El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Madrid durante el temporal de nieve del martes 27 de febrero y del miércoles 28 de febrero de 2018.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el martes 27 de febrero y para el miércoles 28 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en el norte de la península. Según la Agencia de Protección Civil, León será una de las provincias afectadas por el nuevo temporal.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 1.049 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 182.092 toneladas de fundentes.