Forestalia se compromete a garantizar las buenas prácticas ambientales también por parte de sus proveedores – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Forestalia se compromete a garantizar las buenas prácticas ambientales también por parte de sus proveedores

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Forestalia instalará una planta de biomasa en el polígono de El Bayo de Cubillos del Sil, que entrará en el mapa de generación eléctrica en 2020.

Publi movil 56

 

forestalia

Forestalia se ha comprometido, a propuesta de Ecologistas en Acción, a trabajar en herramientas que garanticen que la trazabilidad del suministro de biomasa no solo cumpla con lo exigido en las propias normas de la subasta de energías renovables -que obliga a que todo el combustible sea agroforestal-, sino también ir más allá, para el cumplimiento de unas buenas prácticas ambientales por parte de los proveedores.

Este compromiso surge tras la reunión mantenida entre el vicepresidente de Forestalia, Fernando Muñoz, y el presidente de Ecologistas en Acción en Palencia, Javier Escudero, acompañados por miembros de sus respectivos equipos. Forestalia viene manteniendo diversos encuentros con grupos conservacionistas, como la reunión con los responsables de las campañas de bosques y de clima de Greenpeace España, así como con centros de investigación, con los que mantiene alianzas de investigación, a la que se ha sumado este encuentro con Ecologistas en Acción.

Forestalia ha valorado la reunión como “muy constructiva, ya que surgieron cuestiones muy interesantes, como el suministro sostenible de biomasa a las plantas de generación eléctrica, las buenas prácticas agroforestales, los usos no invasivos del suelo, la trazabilidad de la biomasa, la reducción de la huella de carbono en los transportes de la mercancía -priorizando la proximidad-, la compensación de emisiones, y la oportunidad que supone el aprovechamiento térmico (la generación de calor en el proceso) para optimizar los recursos”.

Forestalia considera que hay un amplio recorrido para recoger y aplicar propuestas del tejido social, que redunden en los objetivos sociales y ambientales de la planta de biomasa agroforestal en Castilla y León, tanto de Guardo y Mantinos como del Bierzo, zonas de tradición minera del carbón donde Forestalia ha decidido priorizar sus inversiones en generación eléctrica mediante biomasa.

Forestalia en Cubillos

Forestalia instalará una planta de biomasa en el polígono de El Bayo de Cubillos del Sil, que supondrá una inversión cercana a los 100 millones de euros y estaría construida y lista para entrar en el mapa de generación eléctrica en 2020.

La futura planta supondrá la creación de 200 puestos de trabajo y prevé generar una vez puesta en marcha 50 empleos directos y otros 300 indirectos.

Según informó la propia empresa, el combustible será íntegramente biomasa forestal y agraria, “principalmente de las zonas cercanas a la planta, lo que garantiza un ciclo de producción de energía limpia, renovable, sostenible y nacional”. Aún así, el colectivo Bierzo Aire Limpio comenzó el pasado octubre una campaña contra la instalación de la planta en El Bierzo por las “consecuencias negativas que conllevará para los bercianos”, además de cuestionar el origen de la biomasa. “En la zona no existe suficiente biomasa forestal para abastecer el consumo que precisa una planta incineradora de estas características, que por la información que tenemos es de 400.000 toneladas al año, cuando la producción en El Bierzo y Laciana ascendió en 2008 a 270.000 toneladas (dato del ciemat)”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es