Forestalia solicita la licencia ambiental para almacenar biomasa destinada a generar energía en su planta de Cubillos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Forestalia solicita la licencia ambiental para almacenar biomasa destinada a generar energía en su planta de Cubillos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La planta de Forestalia ha solicitado la licencia ambiental necesaria para el almacenamiento de biomasa destinada a combustible de generación de energía eléctrica, que se desarrollará en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil

Publi movil 56

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A., que gestiona la planta de Forestalia, ha solicitado la licencia ambiental necesaria para el almacenamiento de biomasa destinada a combustible de generación de energía eléctrica, que se desarrollará en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil, según publica la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Desde este momento, se abre el periodo de información pública por término de diez días para que aquellos que se vean afectados por la actividad de Forestalia puedan presentar las alegaciones que consideren pertinentes. En este plazo, cualquier interesado podrá examinar el estado del expediente en las dependencias del Ayuntamiento de Cubillos del Sil para formular las alegaciones que estimen oportunas.

Las estimaciones apuntan a que la planta de biomasa que la empresa Forestalia está construyendo en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil comenzará a producir energía renovable a principios de 2020 como alternativa al cierre de las cuencas mineras. Esta planta generará casi 400 empleos, en torno a 60 directos -destinados al funcionamiento y mantenimiento de la planta- y 300 indirectos para el aprovisionamiento de material. Estos puestos se suman a los 250 creados para la construcción de la planta. 

El pasado mes de agosto, Forestalia recibió los permisos que necesitaba para completar las obras. En concreto, la concesión de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para captar y devolver agua al embalse de Bárcena y el permiso de obras municipal de Cubillos del Sil para ejecutar dicha conducción.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es