Foto final a la Corporación de Ponferrada presidida por Gloria Fernández Merayo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Foto final a la Corporación de Ponferrada presidida por Gloria Fernández Merayo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada ha acogido este miércoles el último pleno del mandato 2015-2019

Publi movil 56
La alcaldesa en funciones, Gloria F. Merayo (PP), saluda al cabeza de lista del PSOE, Olegario Ramón, tras el pleno extraordinario / Mario de la Torre
Los portavoces de los grupos políticos durante el último mandato en Ponferrada, junto a la alcaldesa: (I a D) Olegario Ramón (PSOE), Tarsicio Carballo (PRB), Samuel Folgueral (USE), Ricardo Miranda (PP), Gloria F. Merayo, Pedro Muñoz (CB), Ruth Santín (Cs) y Miguel Ángel Fernández (PeC)

 

El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada ha acogido este miércoles el último pleno (extraordinario) del mandato 2015-2019, presidido por Gloria Fernández Merayo como alcaldesa de la ciudad. En dicho pleno han aprobado por unanimidad las actas de las últimas sesiones celebradas el 26 y el 30 de abril y el 21 de mayo.

Para concluir, Merayo ha afirmado que «ha sido un honor y un placer compartir este mandato -con el resto de concejales-. A todos aquellos que se quedan y han revalidado en las urnas les deseo mi enhorabuena y suerte; suerte al nuevo alcalde y a todos los que nos vamos o ya no vamos a participar de la vida pública y mucha suerte también para los que nos van a representar y tienen que defender sus intereses y los de esta tierra que llevamos en el corazón». Por último, la alcaldesa en funciones ha agradecido a la prensa y al público «el haber sido notarios de todas las sesiones y plenarias» y ha concluido afirmando «Ponferrada primero y suerte a la ciudad del Puente de Hierro«. 

Corporación 2015-2019

Los miembros de esta última corporación, tras algunos cambios durante los cuatro años, han sido Gloria F. Merayo, Ricardo Miranda, Roberto Mendo, Álvaro Rajo, Carlos Fernández y Concepción Crespo (PP); Ángela Marqués, Olegario Ramón, Paula Rodríguez, Javier Campos, Mª del Carmen Morán y Alberto Rodríguez (PSOE); Samuel Folgueral, Fernándo Álvarez, Cristina Voces, Mª Isabel Bailez y Santiago Macías (USE); Ruth Santín (Ciudadanos); Pedro Muñoz e Iván Alonso (Coalición por el Bierzo); Miguel Ángel Fernández y Rebeca Nieto (Ponferrada en Común); y Tarsicio Carballo (PRB). 

Entre los cambios mencionados, el PP sufrió la baja de Tulio García (primer concejal de Urbanismo) que dimitió en febrero de 2017 por «imposibilidad de compaginar su trabajo con el cargo de concejal», sustituyéndole Mari Crespo como concejala. Le siguió Amparo Vidal (concejala de Hacienda y Personal) en mayo de 2018 al considerar que «me es imposible desarrollar mis funciones de conformidad con las necesidades del cargo» y en su lugar entró al equipo de Gobierno Álvaro Rajo, aunque en ambos casos los nuevos ediles no heredaron las concejalías de sus predecesores, sino que se redistribuyeron. También en el seno de los populares, la que era concejala de Cultura, Mª Antonia Gancedo, renunció a su acta de concejal hace apenas un mes. Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, abandonó el partido naranja a principios de abril para sumarse a las filas del PP junto a Marco Morala

La capital del Bierzo ha contado en los últimos 4 años con una fórmula de cogobierno del PP y de Coalición por El Bierzo (CB), que se convertirá este sábado con la toma de posesión del los nuevos mandatarios en ‘tripartito’, tras el acuerdo alcanzado entre Olegario Ramón (PSOE), Pedro Muñoz (CB) y Lorena González (Podemos) para dirigir la ciudad los próximos cuatro años

Futuro del Ayuntamiento

El nuevo equipo de Gobierno estará formado por Olegario Ramón, Mª Concepción de Vega, Pedro Fernández, Mª Isabel Fernández, José Antonio Cartón, Mª del Carmen Doel, Iván Castrillo, Lorena Valle y Manuel de la Fuente (PSOE); Pedro Muñoz e Iván Alonso (CB); Lorena González y Mª Luisa Valera (Podemos); Marco Morala, Lidia Coca, Roberto Mendo, Rosa Luna, Francisco Manuel Domínguez y Carlos Cortina (PP); Ruth Morales y Mª Teresa García (Cs); Samuel Folgueral y Cristina López (USE) y Tarsicio Carballo y María Arias (PRB).

Esta corporación surge de las pasadas elecciones municipales celebradas el 26 de mayo, cuyos resultados fueron 9 concejales del PSOE, 6 del PP y 2 de Coalición por Bierzo, Ciudadanos, USE, PRB y Podemos.  

Por lo tanto, repiten en el Ayuntamiento de Ponferrada Olegario Ramón (PSOE); por el PP Roberto Mendo y Rosa Luna (esta última en diferente partido); Pedro Muñoz e Iván Alonso (CB); Ruth Santín (Cs); Samuel Folgueral y Cristina Voces (USE); y Tarsicio Carballo (PRB). 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es