logo infobierzo

El Toralín ha sido testigo, justo a muchos amantes de los motores, de la ceremonia de salida del al XXVIII Rallye del Bierzo Trofeo Ciudad de Ponferrada. Aunque este acto es protocolario y la salida real tendrá lugar mañana, sábado 7 de agosto, han sido muchos los que se han acercado para ver los coches que disputarán esta importante prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de rallyes de asfalto. La prueba alcanza récord de inscripción con un total de 64 equipos participantes.

Por tanto, ya en la jornada del sábado, 7 de agosto, se inicia la parte deportiva del Rallye, comenzando el mismo con el tramo de Castropodame a Molinaseca ARROYO MANTENIMIENTO TC1 (5,4 km) a las 09:33 horas (Corte de carretera de 08:30 h a 13:00 h), pasando el tramo de Molinaseca a Lombillo TALLERES SAMPRÓN TC2 (5,6 km) a las 09:46 horas (Corte de carretera  de 08:45 h a 13:30 h). Tras estas dos primeras pasadas los participantes volverán a las asistencias de Ponferrada para afrontar de nuevo dos pasadas a este primer bucle celebrándose la segunda pasada Castropodame a Molinaseca ARROYO MANTENIMIENTO TC3 (5,4 km) a las 11:34 horas y la segunda pasada de Molinaseca a Lombillo TALLERES SAMPRÓN TC4 (5,6 km) a las 11:47 horas.

A mediodía se establecerá un nuevo parque de trabajo en la zona de asistencias en el Recinto Ferial de Ponferrada de cara al bucle de tarde con los tramos a doble pasada de Villafranca del Bierzo TRANSFORMETAL BIERZO TC5 (11,85km) a las 14:55 h (corte de carretera de 13:45 h a 18:30 h), y Corullón – Cabeza de Campo MACIAS RACING TC6 (20,40 km) a las 15:43 (corte de carretera de 14:30 h a 19:30 h). Tras los tramos ya clásicos de este rallye los equipos realizarán un ‘refuelín’ en el polígono de Toral de los Vados para prepararse para las últimas dos pasadas del rallye: Villafranca del Bierzo TC7 TRANSFORMETAL BIERZO(11,85km) a las 17:06 h y Corullón – Cabeza de Campo MACIAS RACING TC8 (20,40 km) a las 17:54 h.

De esta manera, la entrega de trofeos se celebrará en el pódium del Toralín a las 20:30 horas. Destacar que la prueba alcanza récord de inscripción con un total de 64 equipos participantes, entre los que cabe destacar al orensano Félix Macias y el berciano Alejandro Portela que estrenan en asfalto el Skoda Fabia R5, los cántabros Javier Polidura y Javier Soto con el Ford Fiesta R5, los valencianos Toni Ariete y Noemí Garrido con el Ford Fiesta R5, los locales Jonatan Rodríguez y Jahaciel Prada con Ford Fiesta N5, Francisco Javier Ferrero y Adrián Rodríguez con el Mitsubishi Lancer EVO VI y Ángel Rodríguez Requena y Alberto González con el BMW M3.

Toda la información de la prueba, tiempos on-line puede seguirse en www.rallyedelbierzo.com o www.teamrepauto.com. Además, como novedad, la escudería retransmitirá en streaming algunos tramos del rallye a través de Youtube

FOTOS / ‘Pistoletazo de salida’ al XXVIII Rallye del Bierzo Trofeo Ciudad de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59