'Futuro para El Bierzo' acusa a los ecologistas de dañar la imagen de la Comarca en el documental que emitirá este sábado TVE

Desde la plataforma manifiestan su malestar por el perjuicio que el documental ocasionará al sector turístico del Bierzo, "vendiendo una imagen negativa y poniendo a la comarca como una porquería total".

21 de Junio de 2018
Actualizado: 25 de Junio de 2018 a las 17:36
Guardar
escarabajo2635
escarabajo2635
Tino Martínez, portavoz de la plataforma 'Futuro para El Bierzo' denuncia el "flaco favor' que el documental  ‘El Bierzo, un frágil paraíso’, que emitirá la 2 de TVE el próximo 22 de junio a las 18.30 horas, hará al turismo del Bierzo. Considera que "vendiendo" la imagen de una Comarca contaminada perjudican seriamente al turismo, uno de los sectores económicamente más importantes de la zona.

"Ponen al Bierzo como una porquería, dando una imagen muy negativa", manifiesta Martínez. Así, acusa directamente a Valentín Carrera y a Luís Fernández Canedo, protagonistas en el recorrido que el documental realiza por la Comarca de "postureo total".

"No entiendo a estos señores", sostiene, "dentro de un grupo ecologista se puede entender la oposición a cierto tipo de industria pero aquí hacen daño directamente al turismo en un programa a nivel nacional", explica.

El documental, que se emitirá dentro del programa de La 2 ‘El escarabajo verde’ aborda, de la mano de Carrera, temas como la incineración de neumáticos en Cosmos, Forestalia, las minas o la toma de agua en el pantano de Bárcena.