Gabriel Folgado (CB) obtiene en Torre del Bierzo mayoría simple pero asegura que ''es pronto para hablar de pactos''

Gabriel Folgado, el número 1 de CB y actual alcalde del municipio, declaró que ''es pronto para hablar de pactos, no tenemos líneas rojas pero hablaremos con todos y veremos lo que ofrecen''

28 de Mayo de 2019
Actualizado: 29 de Mayo de 2019 a las 14:40
Guardar
folgado-955
folgado-955

En el municipio de Torre del Bierzo, los resultados dejaron un panorama electoral en el que lidera Coalición por el Bierzo que consiguió 5 concejales y el 40% de los votos. Sin embargo, no obtuvo la mayoría absoluta por lo que deberá pactar para gobernar en mayoría. Le sigue con 3 concejales el PSOE. Con 1 concejal en el ayuntamiento se situaron Ciudadanos, U.P.L, y PP, en ese orden.

Gabriel Folgado, el número 1 de CB y actual alcalde del municipio, declaró que ''es pronto para hablar de pactos, no tenemos líneas rojas pero hablaremos con todos y veremos lo que ofrecen''.

El candidato del PSOE, Jose Luis Fernández, se ha mostrado ''contento porque hemos aumentado 1 concejal que llevaba tiempo perdido''. En cuanto a pactos, Fernández señaló que ''no tenemos lineas rojas pero lo que no vamos a aceptar es juntarnos PSOE, PP, Cs y UPL para gobernar''.

Daniel Fernández, el cabeza de lista del Partido Popular que perdió 2 concejales, indicó que los resultados para ellos ''son un desastre pero seguiremos trabajando en las próximas elecciones''. En cuanto a las posibilidades de formar gobierno Daniel Fernández aclaró que ''si es por el municipio se podría estudiar pero a estas alturas no está estudiado''.

Desde Ciudadanos, Ana María Cuervo, felicitó a Coalición por el Bierzo y resaltó que ''desde la oposición lo ayudaré en lo que necesite''.