Gadis impulsa en sus supermercados de Ponferrada, Bembibre y Villablino un nuevo programa de recogida de alimentos

La campaña 'Mayo solidario' se realizará desde este jueves 2 hasta el día 25

02 de Mayo de 2019
Actualizado: 03 de Mayo de 2019 a las 14:03
Guardar
gadis635
gadis635

La cadena de supermercados Gadis impulsa desde este jueves 2 y hasta el día 25 la campaña 'Mayo Solidario', en la que recogerán alimentos para ayudar a los más desfavorecidos. En la Comarca, los establecimientos participantes son los cuatro de Ponferrada y el de Bembibre, además del de Villablino en la zona de Laciana. En cuanto al resto de la provincia, participan los de Astorga y Valencia de Don Juan, y en total son 193 en Castilla y León y Galicia que contarán en este periodo de tiempo con un punto de recogida de alimentos no perecederos. 

En 2018, Gadis constató un aumento del 8,5% de donaciones de alimentos en comparación con el año anterior, lo que incrementó el volumen de recogidas a los 177.800 kilos. Esta cantidad incluía la contribución directa de la propia cadena de supermercados que, en cada edición, asciende al 20% del total que donan clientes y empleados. 

La iniciativa ‘Mayo Solidario’, integrada en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, pone en valor la sensibilidad de los clientes a la hora de colaborar con sus aportaciones personales, al igual que también muestra la identificación de los trabajadores de la compañía para colaborar con una campaña cuyo balance final de ayudas será repartido entre 11 bancos de alimentos para garantizar un reparto efectivo.

En este sentido, las entidades beneficiarias son los bancos de alimentos de Ponferrada, León, Ávila, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo y el Banco Veciñal de Teo.