Gadis, primer patrocinador del Mundial de Ponferrada 2014

El ayuntamiento de la capital berciana ya tiene en la mano el primer contrato para la organización del Mundial. Otra firma con una marca de ropa deportiva se cerrará esta semana.

03 de Junio de 2013
Actualizado: 26 de Abril de 2019 a las 13:44
Guardar
20130603_099
20130603_099

Hace dos semanas el consistorio decidía no dilatar más el pago del segundo millón a la Unión Ciclista Internacional (UCI) en concepto del canon para el Mundial de Ciclismo que se celebrará en Ponferrada el año que viene. Lo hacía acudiendo a la vía del crédito con Caja España y bajo el supuesto de "inminente firma" con varios patrocinadores que permitirían reponer casi al unísono, este préstamo. Y esta primera firma ya está en el cajón del equipo de Gobierno.

Según ha podido conocer Infobierzo.com, se trata de la cadena de supermercados Gadis y como ha confirmado el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, “esta semana esperamos tener otro –de ropa deportiva- y a finales de esta misma semana, negociaciones muy avanzadas con otros dos patrocinadores”. Cuatro en total con los que el consistorio ponferradino contará para afrontar económicamente el Mundial en los siguientes pagos.

Además, “la semana pasada enviamos un presupuesto nuevo a la UCI más ajustado y objetivo a lo que realmente se puede hacer”, aseguró Cubelos.
La razón de haber redactado un nuevo presupuesto para la organización del Mundial se debe, tal y como ha explicado el concejal de Desarrollo Económico es porque “el anterior era muy amplio y en las reuniones con la UCI llegamos a un acuerdo para ajustarlo más”. El nuevo contrato supondrá un ahorro de “aproximadamente entre 4 y 5 millones de euros”, tal y como ha subrayado el primer Teniente de Alcalde.

El ayuntamiento tuvo que echar mano el 15 de mayo del aval con Caja España para el pago del segundo millón. El pago del tercero está fijado para septiembre y otros dos millones para 2014.