tren-955

Galicia defiende que la modificación del trazado del Manzanal sea prioritario en el futuro Corredor Atlántico

El objetivo de Europa es que el Corredor Atlántico pueda estar operativo en su conjunto en el año 2031.

  Domingo, 10 de junio de 2018

Los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Galicia y Asturias celebraban el pasado miércoles la decisión de la Comisión Europea de incorporar el noroeste español en el Corredor Atlántico de Transporte de Mercancías, lo que supondrá incrementar su competitividad económica y capacidad logística. La Xunta ya había manifestado su “apoyo incondicional” al corredor ferroviario Monforte-Ponferrada-León en la reunión mantenida entre la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Según publica el Diario de León, desde Galicia defenderán con firmeza que la mejora del trazado del puerto del Manzanal sea una de las primeras obras que se ejecuten a partir de 2021, cuando el proyecto reciba los fondos europeos.

En principio, Bruselas está dispuesta a poner sobre la mesa 30.600 millones de euros para todos los corredores aprobados en el periodo 2021-2027, un 47 por ciento más que el actual.

Según han explicado desde las instituciones comarcales en diversas ocasiones, la mejora del puerto del Manzanal, que califican como “cuello de botella”, modificando su trazado, incrementaría notablemente el tráfico ferroviario y daría salida a las mercancías.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es