García Egea pide a Cs “criterios objetivos” en las negociaciones para formar Gobierno en Castilla y León

El secretario general del PP reitera el compromiso de los ‘populares’ con “la regeneración” en la política para poder garantizar “mayor eficiencia”

07 de Junio de 2019
Actualizado: 10 de Junio de 2019 a las 14:06
Guardar
ICAL431716
ICAL431716


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, reclamó hoy a Ciudadanos “criterios objetivos” en las negociaciones para formar Gobierno en comunidades como Castilla y León. Así lo declaró después de que el candidato de la formación 'naranja' a la Junta, Francisco Igea, exigiera ayer la limitación de mandatos a ocho años con carácter retroactivo, lo que supondría la renuncia de alcaldes y presidentes de instituciones provinciales que hayan permanecido más de ocho años en el poder.

García Egea recordó que hace cuatro años ya se fijó un máximo de ocho años en los mandatos y reiteró el compromiso que tiene el PP con “la regeneración” en la política con el fin de poder garantizar “mayor eficiencia”.

Así lo declaró en alusión a Castilla y León después de que PP y Vox hayan alcanzado un principio de acuerdo oral para avanzar en la gobernabilidad de los municipios en los que estas dos fuerzas políticas sumen un número suficiente de concejales para hacerlo solos, como es el caso de Almería o Pozuelo de Alarcón (Madrid), entre otros ejemplos.

Está previsto que en los próximos días se avance en nuevas conversaciones en el acuerdo programático que se plasmará por escrito y que tendrá su desarrollo en cada municipio por separado.