García-Gallardo afirma que Castilla y León “hará valer sus competencias” para que “muchas cuestiones” de la Ley del Aborto “no se apliquen"

El vicepresidente autonómico garantiza que en Castilla y León “no va a aplicarse el adoctrinamiento sexual a los niños en la escuela”

20 de Mayo de 2022
Actualizado: 26 de Mayo de 2022 a las 12:45
Guardar
El vicepresidente de la Junta entrega el Premio Colmena 2022 de la AVT al Colegio de Periodistas de Castilla y Le�
El vicepresidente de la Junta entrega el Premio Colmena 2022 de la AVT al Colegio de Periodistas de Castilla y Le�


El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, garantizó esta tarde que en la Comunidad “no va a aplicarse el adoctrinamiento sexual a los niños en la escuela” porque la Junta “va a hacer valer sus competencias exclusivas” en materias como la Sanidad y Educación para que “muchas cuestiones” de la nueva Ley del Aborto “no se apliquen” en Castilla y León.

En declaraciones ofrecidas a los medios en los instantes previos a la ceremonia de entrega del premio Colmena que otorga la Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, García-Gallardo aseguró que el Gobierno autonómico “va a seguir” cumpliendo la ley, en relación a la posible aprobación del anteproyecto de ley del aborto.

Sin embargo, y tras recordar que su partido siempre ha “cumplido la ley” como demuestra que han sido, en su opinión, “el que más ha defendido el orden jurídico-constitucional durante la pandemia”, García-Gallardo matizó que “a nadie se le escapa que la Junta tiene sus propias competencias al amparo del artículo 70 del Estatuto de Autonomía”.

Por ello, aseguró que el Gobierno autonómico “va a hacer valer sus competencias” para que “muchas de las cuestiones que quieren aprobarse al amparo de este anteproyecto de ley, que ahora mismo no tiene ninguna vinculación jurídica para la Junta, no van a aplicarse aquí”.

Entre ellas, mencionó “el adoctrinamiento sexual a los niños de Castilla y León en la escuela”. Algo que, como reiteró el vicepresidente de la Junta, “aquí no va a suceder, lo puedo garantizar”.