Destacado

Estás en: García-Gallardo carga contra las leyes “de la muerte” que invitan a “triturar” a los “niños” con discapacidad en el vientre materno

García-Gallardo carga contra las leyes “de la muerte” que invitan a “triturar” a los “niños” con discapacidad en el vientre materno

ICAL

El vicepresidente acusa a la “izquierda hipócrita” de ser “enemigos” de la discapacidad y el PSOE garantiza que combatirá el “veneno” del fascismo y el retroceso

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, cargó este martes contra las leyes “de la muerte”, sobre la eutanasia y el aborto, que invitan a “triturar” en el vientre de las mujeres a los niños a los que se les detectan “tempranamente” la discapacidad. Por ello, aseguró que los “verdaderos enemigos” de estas personas es la izquierda “hipócrita”, que recalcó parece que le interesan los que han nacido, pero no los que no lo han hecho.

Por ello, aseguró que los “verdaderos enemigos” de estas personas es la izquierda “hipócrita”, que recalcó parece que le interesan los que han nacido, pero no los que no lo han hecho

En el debate, el ‘número dos’ de la Junta defendió su posición al asegurar que los abortos de fetos con discapacidad era un “hecho empírico”

Por ello, García-Gallardo sostuvo que quienes defienden el derecho “a matar niños en el vientre materno” les tendrán “en frente”, pero “con respeto” a la orden y la ley

En la primera sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, García-Gallardo se estrenó con su respuesta a la procuradora socialista Noelia Frutos, quien le preguntó cómo creía que habría que tratar a las mujeres con discapacidad en Castilla y León. “Igual de bien que a los hombres con discapacidad”, le respondió el vicepresidente, en relación a la polémica que suscitaron sus palabras en un acto en Madrid hace unas semanas.

En el debate, el ‘número dos’ de la Junta defendió su posición al asegurar que los abortos de fetos con discapacidad era un “hecho empírico”, que recalcó provoca en algunos países casi ya “no hacen niños con síndrome de Down”. No obstante, aseguró que no está en riesgo el derecho a la interrupción del embarazo, porque no es “susceptible” de “reanudarse”.

Por ello, García-Gallardo sostuvo que quienes defienden el derecho “a matar niños en el vientre materno” les tendrán “en frente”, pero “con respeto” a la orden y la ley. De hecho, remarcó que la Junta respetará toda la legislación, incluidos los reglamentos de protección de datos y la ley orgánica que permite a los médicos declararse objetores de conciencia para no practicar abortos.

La socialista Noelia Frutos aseguró que su partido combatirá el “veneno” del fascismo y el retroceso, que replicó defiende la “España que madruga” o “llega tarde”, en alusión al retraso en su llegada a la sesión del vicepresidente, que explicó había sufrido un percance con el coche. Además, exigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que desautorice las palabras sobre las mujeres con discapacidad de su ‘número dos’.

El vicepresidente aseguró que evitaría en su respuesta la “condescendencia” y afirmó que iba a tratarla “como si fuera una persona como todas las demás” y destacó que el nombramiento como director general de Deportes de una persona con discapacidad, que ha conseguido medallas y participar en la política. Él, por Enrique Sánchez-Guijo, es un “ejemplo a seguir”, al tiempo que expresó su respeto con las personas con discapacidad.

La socialista recalcó que el vicepresidente no le llega a las mujeres de Castilla y León a la “suela de los zapatos” y consideró que ha demostrado tener una “limitación ética y moral aberrante”, que en su opinión no es compatible con su cargo en una sociedad “avanzada”. Además, rechazó que se trate con “paternalismo” a las mujeres con y sin discapacidad, a las que recalcó se les trata con “respeto”.

Por ello, Noelia Frutos censuró que se dedique a hacer declaraciones propias de “conversaciones de barra de bar”. “Cree que aquí vale todo”, dijo y le preguntó si consideraba que ella era “inferior” que él. Además, lo instó a “remover” las “trabas” y “techos de cristal” a los que se enfrentan las mujeres, que señaló “capean el temporal”, tras entrar la “extrema derecha” en el Gobierno de la Comunidad.

Últimas noticias

Salas
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59