Gas Natural y Masa pactan una indemnización económica con los cuatro primeros despedidos de la térmica de Anllares

La solución satisface a medias al sindicato Comisiones Obreras, que respeta la "decisión personal" de los afectados. "Pero nuestro objetivo era pelear más que por dinero por el empleo", precisa su delegado sindical

11 de Septiembre de 2018
Actualizado: 14 de Septiembre de 2018 a las 09:59
Guardar
masa635
masa635
Las empresas Gas Natural Fenosa (la actual Naturgy) y Masa Galicia, titular y subcontrata de la central térmica de Anllares del Sil respectivamente, llegaron este martes a un acuerdo sobre la indemnización económica con los cuatro primeros trabajadores despedidos llamados a juicio. Las compañías y los operarios pactaron unas nuevas condiciones en el acto de conciliación, lo que evitó la celebración de la correspondiente vista en el Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada.

La solución satisface a medias al sindicato Comisiones Obreras, que respeta la "decisión personal" de los afectados. "Pero nuestro objetivo era pelear más que por dinero por el empleo", precisa el delegado sindical de CC.OO en la sección de limpieza industrial de Anllares, José Crespo, quien insiste en el argumento de que la empresa realizó contratos externos "de manera anómala" para suplir a los nueve despedidos en la térmica.

De los cinco trabajadores restantes, dos eran eventuales y no denunciaron. Los otros cuatro tienen fijado el juicio para el próximo día 27 de septiembre. Las denuncias se dirigen tanto a Masa Galicia como a Naturgy, en este último caso por "corresponsabilidad" en los despidos.