Glass Partners Solutions defiende una "política horizontal sin escaleras" para mejorar su "clima social"

La compañía cristalera ratifica que su "fuerza" reside en contar con "un gran equipo", donde "casi todos han sido formados en nuestra casa y eso da mucha continuidad al grupo"

07 de Mayo de 2021
Actualizado: 08 de Mayo de 2021 a las 11:02
Guardar
glass partners solutions
glass partners solutions
Presencia de la compañía en España y Portugal (Foto: Glass Partners Solutions)

 

La cristalera francesa Glass Partners Solutions (GPS), que cuenta con una oficina en Ponferrada, ha apelado a una reestructuración interna "para mejorar y desarrollar un clima social que permita al personal asumir su responsabilidad creando una nueva política horizontal sin escaleras", en relación al puesto de su anterior director en su sede en la capital berciana, donde no ha habido afección para el resto de su plantilla.

GPS subraya que su presencia en El Bierzo, con su oficina en Ponferrada, fue "una casualidad" y la razón principal fue que "hemos encontrado una mano de obra muy profesional y muy competente que nos obligó a abrir las oficinas en El Bierzo y desde donde también atendemos al mercado portugués, que es un mercado muy atractivo para el grupo GPS, ya que no hay fábricas de vidrio en Portugal", señala la compañía.

La compañía cristalera ratifica que su "fuerza" reside en contar con "un gran equipo", donde "casi todos han sido formados en nuestra casa y eso da mucha continuidad al grupo". En este sentido, señalan que recientemente han considerado que tenían que proceder a "varios cambios dentro del grupo para mejorar y desarrollar un clima social que permita al personal asumir su responsabilidad creando una nueva política horizontal sin escaleras".

"Yo mismo como fundador me considero como un colaborador más y estoy para ayudar al personal a recibir una buena formación, porque una empresa solo puede funcionar si las personas están a gusto trabajando. Esta nueva política horizontal permitirá un mejor desarrollo de las personas que componen el grupo", señala el fundador de GPS, Élie Benmergui.


A ello añade que "el mundo está cambiando, como la falta de todo tipo de materiales que desequilibran la oferta y demanda, pero nuestros equipos se han adaptado muy bien a este nuevo mercado y hemos conseguido repercutir las subidas de precios de un 40%".


Concluye expresando que su "orgullo después de 40 años dentro de este gremio del cristal es haber conseguido que nuestro personal se presente al trabajo con la sonrisa y las ganas de cumplir los objetivos".

Sobre Glass Partners Solutions

La cristalera francesa Glass Partners Solutions (GPS), fundada por Élie Benmergui, cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector del vidrio plano para la arquitectura e industria, y con una fuerte implantación en mercado de la Península Ibérica, así como una presencia internacional en 40 países.

Desde el grupo ponen en valor que han conseguido sobreponerse con éxito a la pandemia y este año fiscal que acaba en septiembre rozará una cifra de ventas de alrededor de 100 millones de euros, con un Ebitda de los más altos del sector.

Asimismo, explican que el grupo posee unos fondos propios de más de 50 millones de euros, "porque nunca se han distribuido dividendos y esta situación le da mucha fuerza en los mercados". También hace cinco años entraron en su capital en participación minoritaria el grupo Nexstage y MI3, que son un gran potencia y que permite a GPS "desarrollar un crecimiento externo que será muy fuerte en los próximos años, cuyo objetivo es alcanzar 200 millones de euros de cifra de venta en 2025", auguran.