Gloria F.Merayo: "No tengo miedo a una moción de censura. Trabajo para llevar adelante un proyecto de ciudad colaborando con todos los partidos"

ENCUENTRO DIGITAL/ La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha respondido a las preguntas enviadas por los lectores durante estos últimos días a través del buzón de InfoBierzo.

23 de Diciembre de 2015
Actualizado: 07 de Enero de 2016 a las 10:37
Guardar
20151223_001
20151223_001
ENCUENTRO DIGITAL/ La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha respondido a las preguntas enviadas por los lectores durante estos últimos días a través del buzón de InfoBierzo para el Encuentro Digital.

  • "Doy la razón a los ciudadanos que dicen que las calles están más sucias"

  • "Han aflorado deudas con las que no contábamos y en el pleno donde se debatan los presupuestos para 2016 daremos cuenta de la realidad económica que tenemos"


 

gloria 2 1200

 

Nombre: Juan David
Hola, bien es sabido que el Gallego es enseñado en las escuelas de Ponferrada y tiene una fuerte presencia, pero la lengua leonesa que tiene una gran vitalidad en El Bierzo parece que no interesa a nadie y es un patrimonio cultural importante ¿contempla el Ayuntamiento de Ponferrada medidas para fomentar y proteger la lengua leonesa?
Muchas gracias, un saludo.

Respuesta: Muchas gracias, Juan David, por tu pregunta. Las competencias en esta materia son exclusivamente de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento carece de este tipo de atribuciones.

 

Nombre: Vecino
Como Alcaldesa de Ponferrada; y sin yo ser votante de su partido, ¿no cree que debería salir a explicar por qué los vecinos tenemos la sensación de que en las arcas municipales no hay ni un euro para obras que reviertan en mejorar la ciudad y barrios periféricos?Muchas Gracias.

Respuesta: Gracias por tu interés. Ciertamente la situación económica del Ayuntamiento es muy complicada. Han aflorado muchas deudas con las que no contábamos, pero en el Pleno en el que se debatan los Presupuestos municipales para 2016 vamos a dar cumplida cuenta de la realidad económica que tenemos. Tienes razón en que es necesaria esa explicación y consideramos que es ése el foro adecuado para hacerlo. En el Pleno explicaremos las cuestiones que se pueden hacer y las que no. Porque recibir deudas de 1,2 millones de euros por una sentencia desfavorable al Ayuntamiento, o los impagos que se habían producido al TUP y que hemos tenido que afrontar, entre otras cuestiones, nos han puesto en una situación económica muy complicada.

 

Nombre: Amparo coincidente con Norgita
¿Por qué no se limpian más las calles y se multa por no recoger los excrementos de perros?

Respuesta: Gracias por vuestras preguntas. El anterior equipo de Gobierno redujo el importe económico del contrato de este servicio a costa de rebajar la frecuencia de la limpieza. Nosotros estamos explorando vías para poder ampliar este servicio. Os doy toda la razón. Y os aseguro que nosotros también queremos que las calles estén más limpias.
Por otra parte, pido más conciencia cívica a los propietarios de perros, para que todos recojan los excrementos de sus mascotas y además llamen la atención a quienes no lo hagan. Esto está reglado y hay multas previstas en caso de que no se guarden estas normas de higiene. Yo personalmente, como dueña de un perro, llevo siempre conmigo la bolsa para recoger sus excrementos, como no puede ser de otra forma.

 

Nombre: Jaime coincidente con Bernardo
¿Qué quiere preguntarle a Gloria Fernández Merayo?: Estamos en una de las ciudades más castigadas por las pintadas de toda España ( casco antiguo incluido). ¿Qué medidas piensa tomar para erradicar esta lacra que tanto daño esta haciendo a nuestra ciudad?

Respuesta: Muy amables por preguntar. Soy consciente de este problema y os aseguro que vamos a incrementar la vigilancia y la concienciación social sobre estos hechos, por lo que haremos lo posible para evitar esta imagen de la ciudad. Asimismo, animo a los vecinos a denunciar estos hechos, así como también a que denuncien a los posibles infractores.

 

Nombre: Aída
Estimada Gloria: Vivo en el municipio de San Lorenzo ,tengo dos hijos menores de 10 años y es una pena que no tengan su lugar de juegos ya que el parque del pueblo está hecho una pena, cuando acuden o se cortan con las puntas del tobogán o se clavan una astilla de madera por el pésimo mantenimiento, esto ya fue notificado al antiguo pedáneo que hubo en el pueblo, que me decía que el ayuntamiento ya tenia constancia de ello, y yo me pregunto ahora que esta el partido al cual nosotros votamos que va a hacer para solucionarlo? Espero su respuesta

Respuesta: Gracias a ti, Aida. Tomo nota de tu queja. A la mayor brevedad realizaremos una inspección de estas instalaciones para comprobar el estado en el que se encuentran y poder a continuación solucionarlo.

 

Nombre: Pepe Alba
Señora alcaldesa, cuándo se tomarán medidas contra el vandalismo y botellones en las calles del Barrio de San Ignacio los fines de semana. Mean en portales, vomitonas etc.

Respuesta: Pepe, muchas gracias por tu participación. Vamos a incrementar la vigilancia en esta zona. Además, te comunico, a ti y a todos los vecinos, que estamos elaborando un mapa del ruido desde los servicios técnicos municipales, que entiendo que va a afrontar muchos de estos problemas que sin duda están relacionados con la queja que me planteas.

 

Nombre: López
¿Por qué no habilitan un acceso en la rotonda de la térmica MSP para comunicar con la calle del nuevo instituto?
Sería un alivio para la zona deportiva, rotonda donantes, rotonda del Rosal.
Y además,permitiría acceder al ferial, que es el aparcamiento de cientos de coches durante los partidos de la Deportiva.
Es una inversión mínima y muy eficaz

Respuesta: Agradecida por tu interés. No se había planteado esta necesidad, al menos no formalmente, hasta ahora. Por ello, permíteme que pueda valorar esta posibilidad tras consultarla con los servicios técnicos correspondientes, ya que hay que tener en cuenta la calificación de los terrenos a los que afectaría y la viabilidad de esta actuación.

 

Nombre: Juan Pedro y Pedro Lamelas (Preguta coincidente)
Ponferrada cuenta con dos ríos, sus riberas son un espacio de expansión que lleno de basura, restos del botellón demuestran su abandono y un contraste brutal con las riberas del Bernesga en León. ¿Qué se puede hacer para recuperar el río en la zona done ya se intervino y cuándo veremos un paseo por la nueva fase del puente del Castillo a Toral de Merayo?.

Respuesta: Muy agradecida por la pregunta que realizan Juan Pedro y Pedro. Os aseguro que la vigilancia se va a incrementar para evitar esas conductas y sus consecuencias. Por otra parte, espero que hacia junio de 2016 se pueda comenzar a actuar en esta obra en la que tenemos especial interés, y además en la que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha sido muy receptiva.

 

Nombre: José Luis
Buenos días: Mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene previsto el ayuntamiento un plan urgente de asfaltado de calles y avenidas de la ciudad?. Lo pregunto porque he visto cómo se gasta dinero en asfaltar el acceso al inexistente CYLOG, carretera por la que circulamos muchos a diario para tomar la ronda de la avd. de los escritores y que se encontraba en un estado más o menos aceptable, tirando a bueno. Mientras tanto, hay tramos en Cuatrovientos o en el entronque con la NVI en Fuentesnuevas que son vergonzosos. De la carretera que transcurre tras la torre de la Rosaleda o de la céntrica Avd. de Gómez Núñez ya no hablamos... Ponferrada necesita un plan de asfaltado de forma urgente.

Respuesta: José Luis, muchas gracias por tu pregunta. Actualmente estamos llevando a cabo un plan urgente de mejoras en la ciudad, pero el próximo verano nos gustaría acometer uno mucho más ambicioso. Te comunico además que estamos asfaltando actualmente la Ronda Norte (tras la torre de La Rosaleda), que efectivamente se encontraba en un pésimo estado. Por otra parte, el asfaltado en el acceso al Cylog, es necesario, ya que lo usan transportes pesados, y éstos estropean con más facilidad esas infraestructuras.

 

Nombre: David
Saludos Alcaldesa, preguntas directas y breves:
1. ¿Que opina de los cambios "recortes" arquitectónicos del museo ENE?
2. ¿Pensó prolongar la N-536-Hospital-A6 con un vial al Bayo?

Respuesta. Hola David, gracias por tu participación. Respecto al Museo ENE no puedo pronunciarme, ya que es una actuación que corresponde a otra administración.
Por otra parte, en lo que se refiere a la prolongación que me comunicas, de momento no tenemos prevista esta actuación.

 

Nombre: Bernardo
¿No cree que sería una buena idea cambiar de nombre del Estadio del Toralín y poner por ejemplo:  Estadio Municipal el Bierzo? En otros estadios empresas de todo tipo, pagan por poner su nombre o apellido en el nombre del estadio y promocionarse. En este caso siendo como es municipal, el coste sería el de cambiar las letras y sus efectos inmediatos desde el primer día de su cambio.

Respuesta: Hola Bernardo, gracias por tu interés. De momento no vemos la necesidad de cambiar el nombre del Estadio. Creo que es un nombre que concita el acuerdo de la mayoría de las personas.

 

Nombre: Bernardo
¿No le parece increíble que en pleno S XXI las personas más desfavorecidas, tengan que dormir en la calle o en el mejor de los casos en un cajero automático, por no poder dormir más de dos noches por mes en el Hogar del Transeúnte?

Respuesta: Muy amable por esta pregunta también, Bernardo. La competencia en la gestión del Hogar del Transeúnte no es municipal, pero seguimos muy de cerca todas estas dolorosas situaciones y he de comunicarte que no hemos recibido ningún informe de la Policía municipal respecto a personas que estén durmiendo en la calle o en los lugares que mencionas. Esta situación sería muy preocupante y sobre ella están siempre el personal y los recursos del área de Bienestar Social e Igualdad, que comunican cualquier problema de este tipo de modo inmediato para ponerle solución.

 

Nombre: Antonio
Hola Gloría, soy de Fuentesnuevas y mi pregunta es, ¿por qué no le damos preferencia en gastar nuestro dinero a construir la rotonda de la salida de la gasolinera, y se la estamos dando a la urbanización de rotondas y calles del Cylog, cuando nuestra seguridad es lo primero? Gracias.

Respuesta: Antonio, gracias por tu interés. Esta obra la esperamos ejecutar en la próxima primavera. Es de nuestra absoluta preferencia. Está incluida en el proyecto de Presupuestos de 2016 y será la primera gran obra urbanística de calado que acometeremos.

 

Nombre: Bernardo
Entendiendo la dificultad económica actual de las arcas municipales  ¿Tiene previsto actuar en zonas de la ciudad abandonadas como la Plaza de Tierno Galván o la Calle del Cristo?. Por otra parte, para cuándo se asfaltará la C. Monasterio de Montes. Para dar por concluida las obras de la Plaza Sánchez Albornoz.

Respuesta: Gracias Bernardo. Tenemos un plan de revitalización del comercio tradicional y en la Calle del Cristo vamos a actuar para mejorar sus condiciones coincidiendo con la puesta en marcha de este programa. A través de este plan, que no es estrictamente urbanístico, se van a mejorar diversas zonas de la ciudad.
Por otra parte, esperamos que la Plaza que mencionas concluya su intervención en 2016, ya que es una actuación que también contemplamos para el próximo año.

 

Nombre: Anónimo
¿Cómo se está trabajando por parte del equipo de gobierno con el resto de los grupos? ¿se ha llegado a grandes acuerdos, a parte de los conocidos con Ciudadanos y CB?. ¿Se puede gobernar en común sin mayorías para aguantar toda la legislatura?

Respuesta: Gracias por tu interés. Entiendo que sí que se puede gobernar como lo estamos haciendo. El diálogo siempre es bueno y lo que se pacte entre todos o entre la mayoría de grupos siempre tiene vocación de permanencia. Todos somos Ayuntamiento, aunque es cierto que hay grupos que muestran más interés en colaborar que otros.

 

Nombre: Bernardo
¿Tiene pensado reunirse con la Junta para exigir los fondos que fueron adjudicados en tiempos de Riesco, para construir el Edificio Institucional de la Rosaleda 14 millones y el Canal de Cornatel 2 millones?

Respuesta: Bernardo, muy amable por tu interés y te agradezco esta pregunta. Son cuestiones que debemos tratar con detenimiento y te agradezco que las hayas planteado.

 

Nombre: Alejandro
¿Qué medidas ha tomado en sus primeros meses de gobierno? ¿No le parece que es usted un poco inmovilista? Los ponferradinos la vemos a diario haciéndose 'la foto' pero no hemos notado ninguna mejora en la ciudad desde que ud. es alcaldesa

Respuesta: Alejandro, muy amable por tu intervención. Quizás pueda parecer inmovilismo la necesidad que hemos tenido de poner un orden en la realidad económica del Ayuntamiento, que nos ha impedido comenzar a hacer actuaciones desde el primer momento. Pero este tiempo ha sido muy necesario para establecer ese orden. A partir de ahí empezamos a gestionar, una vez que en estos meses hemos conseguido establecer un plan de ahorro que ahora nos permite poner en marcha obras como la mejora y fijación de baldosas, la actuación en la Ronda Norte, la reparación de la pasarela del Barrio de la Estación, la colocación del aire acondicionado en los centros de día, y un grupo más de actuaciones muy necesarias que ya se pueden empezar a ver unas ahora y otras en breve.

 

Nombre: Luis coincidente con Santi, y con: David Ruiz
¿Cuándo abrirá usted las piscinas climatizadas de la zona alta tal y como prometió en campaña y de momento no ha cumplido?

Respuesta: Muchas gracias a Luis, Santi y David. Sé que esta cuestión es del interés de muchos ciudadanos pero hasta el día 17 de este mes de diciembre no se nos han cedido oficialmente estas instalaciones. En cuanto sea posible vamos a hacer obras de reparación en la piscina para poder abrirlas cuanto antes, pero no puedo ahora concretar cuándo. A continuación acometeremos las necesidades del Pabellón.

 

Nombre: Luis Álvarez
Buenas tardes. La señalización informativa de la ciudad está hecha una pena. La mitad de las señales son de hace 30 años y ya no se lee absolutamente nada de lo que ponen. No sólo está deteriorada si no que es escasa. Ha pensado el ayuntamiento en renovar dicha señalización?. Por otro lado, sería interesante realizar una buena señalización turística del casco histórico, que carece absolutamente de ella.

Respuesta: Muy amable, Luis. Estoy totalmente de acuerdo con usted, tiene toda la razón. Vamos a proceder a mejorar estos aspectos a la mayor brevedad posible.

 

Nombre: Carmen Flórez
Mi pregunta Sra Alcaldesa es la siguiente.Yo soy de Compludo , tengo allí mi casa ,y me gustaría saber cuando van a arreglar las calles del pueblo ,es de auténtica vergüenza que en el siglo XXI el ayuntamiento de Ponferrada tenga tal abandono de dicho pueblo , estamos muy hartos de pisar barro en invierno y tragar polvo en verano . Espero su respuesta. Un cordial saludo.

Respuesta: Carmen, gracias por tu participación. En la configuración del gobierno municipal hay una Concejalía de Medio Rural que se está ocupando ya de estas cuestiones. Desde la misma se van a analizar las situaciones a las que te refieres para, si es posible, darles una solución cuanto antes.

 

Nombre: Juan Pablo
Hola, soy un vecino de Ponferrada que vive en Avd/Valdés , creo que soy un ciudadano normal, pago mis impuestos procuro respetar a mis conciudadanos en todo lo posible. Últimamente observo el incumplimiento de las normas cívicas básicas por parte de algunos personajes que no respetan el descanso de los vecinos y ponen en peligro a la gente que transita por las calles que al menos es preocupante. Mi pregunta es: ¿Este Ayuntamiento es consciente de lo que está pasando en Ponferrada y si lo es, piensa solucionarlo?

Respuesta: Muchas gracias, Juan Pablo. Estamos actuando sobre estas cuestiones que me planteas desde la Policía municipal. Todos los casos de los que los agentes tienen constancia son denunciados. A partir de ahí debemos esperar a que la Justicia los resuelva y a las decisiones que tome al respecto. Sin embargo, creo que es oportuno que intensifiquemos la vigilancia para que estos hechos no se sigan produciendo.

gloria-3-1200

Nombre: Javier
Sin rodeos, ¿la partida para bomberos que llegará de la Diputación de León la dedicará a aumentar la mermada plantilla de ese cuerpo o a tapar agujeros?

Respuesta: Javier, gracias por tu pregunta. Cuando tengamos el convenio nuestra prioridad es aumentar la plantilla, ya que en estos momentos no lo podemos hacer. Hay que tener en cuenta la gran labor que efectúa nuestro Servicio de Bomberos, que atiende las necesidades no sólo de nuestro municipio, sino de muchos más de todo el Bierzo, y esto es muy importante que se tenga en cuenta.

 

Nombre: Bea
Hola Gloria, ¿para cuándo una limpieza profunda de los margenes del río Sil? Da vergüenza justo debajo del castillo tener el río como lo tenemos. Sirvase de ejemplo los pueblos de Ourense como lo tienen de bonito.

Respuesta: Bea, muchas gracias por preguntar. Voy a trasladar esta petición a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, ya que lo que nos pides excede nuestras competencias.

 

Nombre: Fernando
¿Cuándo van a arreglar las aceras de la avenida de américa? Me refiero a los centenares de baldosas que están sueltas.

Respuesta: Fernando, agradezco tu cuestión. Actualmente estamos haciendo por toda la ciudad pequeñas actuaciones, pero queremos que la Avenida de América disponga de una concreta y para ello estamos trabajando. Me gustaría poder detallar más esta cuestión, pero es una actuación muy importante que requiere un estudio muy detallado y prefiero referirme a ella en cuanto la tengamos bien diseñada.

 

Nombre: José Luis Merayo
He sabido que pretenden reabrir al tráfico la calle Valle del Silencio, algo totalmente ilegal según el Plan General de Ordenación Urbana por ser un Espacio Libre Público (zona verde) Si esto sucede, los vecinos denunciaremos el trato de favor ¿lo tendrán en cuenta?

Respuesta: José Luis, gracias por tu pregunta. La actuación es como respuesta a un requerimiento del Procurador del Común. En esa zona no se va a permitir aparcar, sino sólo dar acceso a un local que dispone de licencia, según me informan desde el servicio correspondiente.

 

Nombre: Piter
¿Por qué tiene tan abandonado el  barrio de Fuentesnuevas?

Respuesta: Hola Piter, muy amable por preguntar. Fuentesnuevas dispondrá de la primera actuación de calado, ya que está prevista en el proyecto de Presupuestos para 2016 la construcción de la glorieta. A partir de ahí, valoraremos otras actuaciones en el Barrio, sin ninguna duda.

 

Nombre: Pedro
Sra. Merayo quisiera preguntarle sobre su promesa de arreglar el barrio de los Judios, que esta desastroso

Respuesta: Gracias Pedro. La actuación en el Barrio de los Judíos debe ser de gran calado, y a esto no podemos comprometernos ahora debido a la situación económica del Ayuntamiento, pero sí nos gustaría poder acometer sus necesidades por fases.

 

Nombre: Bernardo
¿No cree que tan importante como hacer cosas es luego mantenerlas? Por poner un ejemplo, el Paseo del Río desde su inauguración tiene un estado de abandono, con el mobiliario desaparecido o deteriorado, las sendas llenas de baches y charcos y con la iluminación destrozada; siendo como es una obra relativamente nueva. Por desgracia se puede aplicar a otras muchas obras en la ciudad.

Respuesta: Gracias por su interés, Bernardo. Por supuesto que considero que toda actuación municipal debe después disponer de mantenimiento. Acometeremos esas mejoras que nos propones y aumentaremos el control sobre el estado de este tipo de elementos.

 

Nombre: Sicalor
¿Qué quiere preguntarle a Gloria Fernández Merayo?: Deberían poner una acera en la calle entre el Toralín y los bomberos. Desde que pusieron el nuevo FP pasan muchos alumnos, y de noche muchas veces. O por lo menos una farolas, que van a atropellar alguien que no se ve.

Respuesta: Le agradezco esta cuestión porque la ciudad se construye con las aportaciones de todos. Tomo nota de su interés en esta actuación en la que además estoy totalmente de acuerdo.

 

Nombre: Lucas
¿Cuándo habrá un bus directo tanto de mañana como de tarde hasta el Centro Integrado de Formación Profesional desde barrios como Fuentesnuevas o Flores del Sil?

Respuesta: Muchas gracias, Lucas. Actualmente se está trabajando desde la Concejalía de Transportes para poner en marcha un nuevo pliego para este servicio de autobús urbano. Apunto su sugerencia para ver si puede ser incluida en ese nuevo servicio.

 

Nombre: Raúl
¿Tiene miedo a una moción de Censura? ¿Cree que se está fraguando? ¿Qué significaría otra vez para Ponferrada?

Respuesta: Muy amable por sus preguntas, Raúl. Gobernamos día a día con proyectos que queremos que sirvan para dar respuesta a necesidades actuales y también de futuro. No tengo miedo. Trato de llevar adelante nuestro proyecto de ciudad en colaboración con todas las fuerzas políticas. Lo que se acuerda entre todos tiene más vocación de futuro y ése es un proyecto apasionante en el que me siento cómoda: el de diseñar actuaciones en una ciudad que tengan vigencia en los próximos 15 ó 20 años, no sólo para el momento presente.

 

Nombre: Pablo Diéguez Fernández
En octubre se anunciaba la puesta en servicio de unos trenes 'lanzadera' para conectar Ponferrada con León y allí enlazar con el AVE a Madrid. El único cambio que va a haber por el momento es adelantar media hora la salida del Alvia ya existente, y cambiar el horario de un tren regional que ya circula en la actualidad. Sin embargo, seguimos con menos trenes directos que los que teníamos hasta septiembre, y sin nuevas conexiones Madrid - Ponferrada. ¿Dónde están los trenes lanzadera?¿Aumentarán las conexiones ferroviarias entre Ponferrada y Madrid?

Respuesta: Gracias Pablo. Ya están en funcionamiento las lanzaderas con autobús, pero seguiré luchando para que se ajusten más los tiempos de los trayectos. También he de decirte que el último AVE que llega de Madrid a León por la tarde-noche tiene un horario muy aceptable de llegada a Ponferrada con la lanzadera propuesta. Y cuando esté en funcionamiento el servicio ERTMS todavía se ajustarán más a la baja los tiempos del recorrido, así como cuando se solucione el fondo de saco que es actualmente la Estación de León.

 

Nombre: VICTOR
Si se ha planteado el problema de aparcamiento en la zona que rodea el hotel AC, así como la necesidad de un paso de peatones elevado o semáforo en la glorieta de cine, frente a dicho hotel. Pues cruzar en esta zona y aparcar es un riesgo y desesperante, respectivamente.

Respuesta: Muy amable, Víctor, por participar. De momento no está contemplada esa actuación, ya que los datos que tenemos no nos indican esa necesidad, pero estaremos atentos a ello, por si fuera necesario. En todas esas calles se puede aparcar, la zona naranja finaliza justamente aquí y todas las plazas son de libre aparcamiento.

 

Nombre: Javier
Mi pregunta es ¿se van a reponer las luces perimetrales del castillo, las que hay en la calzada desde las cuadras hasta la avda del castillo? Hay muchas fundidas, al igual que en la plaza de la encina, y creo que con poco dinero bastaría. Parece una tontería pero así da sensación de abandono, y más en la zona más turística de la ciudad.
Gracias

Respuesta: Muchas gracias, Javier. Tomo nota de esta queja y de inmediato procederemos a la reposición de los elementos que faltan. Agradezco que me hayas señalado estas deficiencias.

 

Nombre: John Win
¿Por qué ha vuelto a poner coche oficial a su servicio?

Respuesta: Muy amable, John. El Ayuntamiento de Ponferrada siempre ha dispuesto de coche oficial y el que existe actualmente tiene varios años ya, no es una nueva adquisición. Antes de llegar nosotros se usaba también. Es un vehículo al servido de la Alcaldía, no de la alcaldesa, que conduce un funcionario municipal y nos sirve para desplazarnos a otras localidades en las que mantenemos reuniones de trabajo con el interés de conseguir inversiones y actuaciones para Ponferrada. Además, siempre le intentamos sacar el mayor rendimiento posible, usándolo con al menos tres personas. Es un vehículo que usamos para nuestros desplazamientos fuera del municipio, ya que para los internos utilizamos uno que está adscrito a la Policía municipal y que también tiene varios años ya.

 

Nombre: Javier
Soy un vecino de  calle Monasterio de Carracedo núm 3, marca III. Somos 75 vecinos en el edificio y desde hace 5 años cada vez que salgo de casa nos salta el agua al pisar las baldosas por estar sueltas, quisiera pedirle en estos reyes que nos fijarán las 8 ó 10 baldosas que hay enfrente al portal.Gracias

Respuesta: Javier, muchas gracias por tu participación. Tomo nota de lo que me señalas y procederemos a la subsanación de estas deficiencias a la mayor brevedad posible.

 

 

 

La alcaldesa: Quiero agradecer la participación de todos los internautas, que amablemente se han dirigido a mi para proponerme o advertirme distintas cuestiones. Ponferrada es un municipio muy grande y a veces es difícil controlar todos los detalles. Por eso os animo a seguir haciendo estas colaboraciones, a proponer ideas, preguntas, y hacer críticas, ya que la alcaldesa no puede estar en todo y se me escapan muchos detalles que gracias a estas preguntas ahora seguiré más de cerca. Ha sido una experiencia muy agradable y positiva, y estoy convencida de que con la participación de todos vamos a conseguir una Ponferrada mejor.


gloria 1 1200