Gloria Fernández Merayo, en la víspera de cumplir tres años como alcaldesa de Ponferrada: "Me gustaría que los ciudadanos me vieran como alguien más cercano"

La alcaldesa destacó las negociaciones para encarrilar inversiones como la de la construcción de un centro de usos sanitarios en el solar del antiguo Carrefour o la consecución de un ARU

12 de Junio de 2018
Actualizado: 14 de Junio de 2018 a las 17:06
Guardar
gloria6351
gloria6351
La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, reconoció este martes al hacer balance de gestión un día antes de cumplir tres años en el cargo un punto en su "debe" que afronta como un reto para el último año de mandato. "Me gustaría que los ciudadanos me vieran como alguien más cercano", señaló para matizar a renglón seguido: "Que sea yo capaz de acercarme más a ellos". La regidora se pronunció en estos términos tras destacar las negociaciones realizadas para encarrilar inversiones como la de la construcción de un centro de usos sanitarios en el solar del antiguo Carrefour o la consecución de un ARU (Área de Regeneración Urbana) para la ciudad.

"Han sido tres años muy intensos", destacó Fernández Merayo para citar proyectos "muy importantes en marcha" como el ARU de la Puebla Norte ("me siento particularmente orgullosa de una inversión de 4,5 millones de euros que puede llegar incluso a los 9", concretó), el traspaso de "los últimos planos" a la Junta de Castilla y León para el centro de especialidades sanitarias, el acondicionamiento del paseo del Sil o la rehabilitación del Castillo Viejo.

La alcaldesa también se refirió a la situación de la hacienda municipal. "Hemos logrado sanear las cuentas, que es importante. Y yo creo que vamos a ser capaces de sacar, y así lo espero los Presupuestos", añadió antes de marcarse el reto de resultar más "cercana" a los ciudadanos. "Me gustaría poder transmitir eso", concluyó en su balance de estos tres años la primera mujer alcaldesa de Ponferrada, que gobierna desde junio de 2015 en minoría al sumar los 7 concejales del PP a los 2 de Coalición por El Bierzo para un Gobierno municipal de 9 miembros en una Corporación con 25 asientos.