Obras Barrio de la Estacion Ponferrada Mayo 2018 955

Gloria Merayo estrena obras en el barrio de la Estación y pide “abstención responsable” a los Presupuestos para añadir inversiones en la zona

“El Ayuntamiento de Ponferrada no puede estar paralizado por no tener Presupuestos”, coincide el presidente de la Asociación de Vecinos de la Estación-Temple

  Martes, 15 de mayo de 2018

Obras Barrio de la Estacion Ponferrada Mayo 2018 635_1

La alcaldesa de Ponferrada, el concejal de Obras y representantes de la Asociación de Vecinos La Estación-Temple / Fotos de Mario de la Torre

La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, inauguró este martes obras por valor de 60.000 euros en el barrio de la Estación. La previsión del equipo de Gobierno pasa por acometer inversiones de superior cuantía en esta zona de la ciudad y en el Temple, integradas en la misma asociación de vecinos. Tanto la regidora como el colectivo vecinal instaron a los grupos políticos municipales a dar vía libre al Presupuesto municipal de 2018. “Yo estoy pidiendo una abstención responsable”, insistió Fernández Merayo un par de días después de fijar entre mayo y junio la presentación de las cuentas en sesión plenaria tras lanzar un mensaje similar en Flores del Sil.

“El Ayuntamiento de Ponferrada no puede estar paralizado por no tener Presupuestos. Y eso es responsabilidad de todos; no sólo de la alcaldesa y del equipo de Gobierno”, coincide el presidente de la Asociación de Vecinos La Estación-Temple, Jesús López, que en los comicios municipales de 2015 figuró en la lista de USE (Unidad Social de Electores) Bierzo. “Hago un llamamiento a todos los partidos políticos para que dejen de mirar a las elecciones”, añadió López con el argumento de que el barrio precisa ya de inversiones para sustituir el actual alcantarillado y “otras cosas cotidianas” amén del acondicionamiento del paseo del Sil.

La regidora y el presidente del colectivo vecinal coincidieron en la inauguración de las obras acometidas en las calles Batalla de Bailén y Batalla de Roncesvalles, donde aparte de instalar un capa de aglomerado se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento. Los trabajos se completaron con otra intervención en el parque infantil aledaño para contar con un valla de seguridad y hacerlo “más amable y más vistoso”, en palabras de la regidora.

Las obras estaban presupuestadas en 60.000 euros. “Y hay inversiones previstas por bastante más dinero”, apuntó Fernández Merayo para insistir en su pretensión de tener un Presupuesto municipal que permita derivar fondos a “obras, inversiones y plantilla” que, de otro modo, se destinarían a amortizar deuda máxime “habiendo dinero, voluntad y necesidad”. “Será mejor destinar el dinero a obras que dárselo al Ministerio de Hacienda”, advirtió.

Pese a mostrarse a principios de año remisa a someter los Presupuestos de 2018 al debate plenario sin garantías de aprobación, Fernández Merayo ya abrió las puertas a esta posibilidad hace semanas “si no quedaba más remedio”. El domingo anunció su voluntad de llevar las cuentas al Pleno en mayo o junio. Y este martes ha ahondado en esta línea aprovechando su visita al barrio de la Estación.

Obras Barrio de la Estacion Ponferrada Mayo 2018 635_2

Los trabajos también han incluido la instalación de medidas de seguridad en el parque infantil


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es