gloria955

Gloria Merayo fulmina a Rosa Luna como presidenta del Imfe tras el ‘no’ de Ciudadanos a los Presupuestos en Ponferrada

  Miércoles, 8 de agosto de 2018

  César Fernández / David Álvarez / ICAL

El ‘no’ de este martes del Grupo Municipal Ciudadanos a los Presupuestos de 2018 en el Ayuntamiento de Ponferrada ha tenido este miércoles consecuencias inmediatas. La alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, ha anunciado la destitución de la portavoz de la formación naranja, Rosa Luna, de su cargo como presidenta del Imfe (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo), que se canalizará a través de un decreto en las próximas horas. Fernández Merayo ya había avanzado a la conclusión del Pleno que se replantearía su relación con Cs. Luna ha asumido la decisión de la regidora sin dejar de cargar contra sus “formas” y tras rechazar las acusaciones de “deslealtad”.

La regidora anunció también la apertura de un “periodo de reflexión” para reconducir el pacto entre PP y Cs y para decidir quién se hará cargo de la responsabilidad del Imfe. Fernández Merayo reiteró que la actitud de las dos concejalas de Cs fue “desleal con sus votantes y con los vecinos”. “Creo que las cosas no se pueden hacer así”, afirmó la alcaldesa, que reprochó a ambas ediles haber cambiado el sentido del voto anunciado sin informar de ello al equipo de Gobierno. En ese sentido, explicó que el compromiso de las ediles de la formación naranja consistía en optar por la abstención o ausentarse del pleno, pero “nunca plantearon un voto en contra”.

En la misma línea, Fernández Merayo acusó a Luna y Santín de ser “incongruentes e irresponsables” al “presentar unos presupuestos y votar en contra de su propia propuesta”. “Me hace poner en duda su idoneidad para estar al frente de una organización tan importante como el Imfe”, aseguró la regidora, que consideró que Luna “no está a la altura de la responsabilidad”.

La decisión de cesar a Luna, tomada tras reunirse con el resto de miembros del equipo de Gobierno, servirá para abrir un “periodo de reflexión” acerca del pacto mantenido entre Cs y PP, que “va más allá de esto”, señaló la regidora. En ese sentido, recordó que tanto la investidura como la aprobación de varios acuerdos formaban parte de ese pacto y se mostró partidaria de “reconducir la situación”. “Queremos tener una reflexión serena de hasta dónde se quiere llegar con este pacto”, concluyó. El cese de Luna, cuyo decreto se redactará hoy mismo, ya habría sido comunicado a su compañera de filas, Ruth Santín, ante la imposibilidad de contactar con la portavoz del grupo.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es