Gloria Merayo invita a los vecinos en contra de la red urbana de calor en Ponferrada a que se "informen de sus beneficios"

Asegura que el rechazo se debe al "desconocimiento"

01 de Febrero de 2018
Actualizado: 03 de Febrero de 2018 a las 10:35
Guardar
merayo-635
merayo-635
Obras Rosaleda Ene 2018_2 Mario de la Torre / El concejal de Obras, Roberto Mendo, y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha invitado a las asociaciones de vecinos de Compostilla y Matagal (Cuatrovientos), en contra del proyecto de la red de calor, a que se informen de los beneficios de dicha red, y que está segura de que el rechazo se basa en el "desconocimiento".

"Si los vecinos vieran una red comprobarían que es sorprendente, no emite más ruido que un coche, reduce las emisiones de CO2 y, en este caso, las instalaciones y piscinas para niños ganarán en calidad", explicó Merayo. "Es un proyecto de la Junta, pero será algo bueno para Ponferrada y por eso pedimos que se informen y vean lo bueno".

Por su parte, el concejal de Obras en el Ayuntamiento, Roberto Mendo, ha explicado que los vecinos ven bien el proyecto, "la polémica está en la ubicación, pero es la mejor para su viabilidad económica". La Asociación de Vecinos de Compostilla se reunirá  esta tarde de jueves para abordar la polémica iniciativa.

El Ayuntamiento de Ponferrada proyecta instalar una red de calor para alimentar de energía a más de una decena de edificios municipales, lo que ha generado el rechazo de las asociaciones vecinales de Compostilla y Matagal (Cuatrovientos), unas críticas de las que se desmarcó la Asociación Los Olivares del Barrio de los Judíos.

La última en pronunciarse al respecto ha sido la subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus del Bierzo, Flor Álvarez Taboada, quien advirtió este lunes de los riesgos de “generalizar” sobre el aprovechamiento de la biomasa con la polémica por la central de calor y la planta proyectada por Forestalia en Cubillos del Sil como telón de fondo.

reddecalor635