Gloria Merayo, tras la renuncia de Vidal: "Gracias a mis compañeros por haberme acompañado en este viaje que parecía imposible"

La alcaldesa dice respetar la "decisión personal" de Vidal y evitó entrar en las razones después de que la dimisionaria reconociera sentirse incómoda

03 de Junio de 2018
Actualizado: 06 de Junio de 2018 a las 11:34
Guardar
gloria635
gloria635
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, volvió este domingo a utilizar un tiempo verbal que remite al pasado para hablar de la situación política municipal. "Les doy las gracias a mis compañeros por haberme acompañado en este viaje que parecía imposible", dijo al hilo de la dimisión de la hasta ahora concejala de Hacienda, Amparo Vidal, la misma semana que abrió asegurando que "ha sido un lujo estar al frente de la Alcaldía" en una entrevista concedida a Onda Bierzo el pasado lunes.

Fernández Merayo dijo respetar la "decisión personal" de Vidal y evitó entrar en las razones después de que la dimisionaria reconociera sentirse incómoda por no compartir "decisiones que se han tomado" ni "que no se hayan tomado otras que deberían haberse tomado". "Le deseo", terció la regidora antes de acudir a los actos religiosos de la fiesta de Corpus Christi en la Basílica de la Encina, "lo mejor en su vida personal y profesional. Que no solamente tenga una compañera, sino una amiga". Sobre el relevo en la Corporación, la alcaldesa reconoció que el cambio en el Gobierno de la nación con la entrada del socialista Pedro Sánchez podría retrasar el trámite necesario para que las Cortes Generales liberen los certificados que permitan tomar posesión al concejal sustituto de Vidal.

Precisamente unas horas después de que trascendiera la renuncia de los dos siguientes en la lista (la número 10, Regina Fernández, y el número 11, Roberto Blanco), según información de Radio Bierzo citando fuentes del partido, Gloria Fernández dijo "respetar la privacidad" de los aspirantes. "Cuando tengamos formalmente esas renuncias, actuaremos en consecuencia", añadió. Preguntada por la posibilidad de que USE (Unidad Social de Electores) Bierzo entrara a formar parte del Ejecutivo municipal, contestó: "Tengo un equipo de Gobierno estupendo. Me acompañan los mejores compañeros. Todos juntos vamos a llevar este barco que es Ponferrada a buen puerto".

corpus6352 Alfombra floral de Corpus Christi, este domingo junto a la Basílica de la Encina en Ponferrada