Glovo ya ‘llama a la puerta’ en Ponferraday busca trabajadores… en medio del debate sobre falsos autónomos – INFO BIERZO

Glovo ya ‘llama a la puerta’ en Ponferraday busca trabajadores… en medio del debate sobre falsos autónomos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Tribunal Supremo ha dictaminado el pasado mes que los repartidores de Glovo, conocidos como «riders», son falsos autónomos. “Para ello se sirve de repartidores que no disponen de una organización empresarial propia y autónoma, los cuales prestan su servicio insertados en la organización de trabajo del empleador”. Así lo dictaminó el Tribunal Supremo y desde […]

Avatar

El Tribunal Supremo ha dictaminado el pasado mes que los repartidores de Glovo, conocidos como «riders», son falsos autónomos. “Para ello se sirve de repartidores que no disponen de una organización empresarial propia y autónoma, los cuales prestan su servicio insertados en la organización de trabajo del empleador”. Así lo dictaminó el Tribunal Supremo y desde entonces la respuesta de la compañía ha sido explicar que “respeta la sentencia del Tribunal Supremo y espera la definición de un marco regulatorio adecuado por parte del Gobierno y Europa”. Asimismo, expresa que el debate en los tribunales “se encuentra abierto, ya que hay varias sentencias que validan el modelo, como la última del Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TSUE), y otras contrarias, como en España”. Es decir, recurrirá y esperará una regulación adaptada a su modelo de negocio… aunque pueden llegar mientras las sentencias.

En este escenario la empresa de reparto y de comida a domicilio Glovo llega a Ponferrada y busca repartidores para esta zona. Se trata de una empresa que ya se ha asentado en la mayor parte de España y que ofrece a sus usuarios un amplio abanico de establecimientos con el fin de satisfacer las necesidades y gustos de sus clientes. Desde ir a la farmacia, al supermercado, a por tabaco o a la floristería hasta llevar comida a domicilio de los restaurantes de la ciudad seleccionada a casa. 

Además, los usuarios pueden disfrutar de la famosa categoría ‘’lo que sea’’, que soluciona los recados de última hora, como pedir que compren tinta para la impresora cuando te quedas sin, o comprar un regalo de cumpleaños que se te había pasado.

Desde la aplicación de Glovo puedes seguir al repartidor en el mapa y saber en todo momento donde está tu pedido y el tiempo aproximado que tardará en llegar. Este empresa está presente en 19 países y más de 690 ciudades entre las que ahora se encuentra la capital del Bierzo. 

Glovo ha confirmado su presencia en Ponferrada ha través de una oferta de empleo publicada en Infojobs. Buscan, en principio, a 10 empleados sin experiencia y sin estudios mínimos requeridos. Es necesario tener vehículo propio, bici, moto o coche y ser mayor de 18 años. Glovo promete ” elegir qué horas y qué días repartes y compaginarlo con tu vida personal, incluso con otro empleo. Somos la empresa líder en España en reparto a domicilio” y ofrecen flexibilidad horaria y pagos cada 15 días. Puedes acceder a la oferta de empleo haciendo clic aquí. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es