Godelia y Bierzo Natura impulsan el enoturismo con el 'escape room' "El rescate del vino"

Las sesiones de ‘escape room’ se celebran en el interior de las instalaciones de la bodega berciana

19 de Julio de 2021
Actualizado: 21 de Julio de 2021 a las 11:33
Guardar
escape room godelia bierzo natura 1200
escape room godelia bierzo natura 1200


La bodega berciana Godelia y la empresa de turismo activo Bierzo Natura presentaron este lunes una nueva propuesta de impulso al enoturismo de la comarca, a través de diversos ‘escape room’ que tendrán lugar en las instalaciones de la bodega. Con el título ‘El rescate del vino’, esta actividad obligará a los participantes a descifrar diferentes enigmas para ir superando pruebas y conseguir salir de la bodega y encontrar la combinación que da acceso a la urna donde se encuentra la copa de cata y el vino.

Se trata, explicaron los organizadores, de uno de los primeros ‘escape room’ celebrado en una bodega, lo que permitirá a los participantes descubrir diferentes rincones de las instalaciones, como la sala de barricas y la zona de vinificación. La actividad tiene una duración aproximada de 60 minutos y para participar es necesario reservar de manera previa. La primera sesión tendrá lugar el próximo sábado, avanzaron los organizadores.

Esta alternativa a la clásica visita guiada por la bodega dispone de dos modalidades de participación. Por un lado, el ‘escape room’ sencillo incluye una botella de vino Viernes para cada asistente, por un precio de 25 euros por persona. También existe la posibilidad de disfrutar, tras la actividad, de una cata de tres vinos de la bodega -Viernes Mencía, Godelia Godello y Godelia Mencía. Esta opción se desarrolla en la sala de catas, con vistas al viñedo, y tiene un precio de 50 euros por persona.