Goldman Sachs en España mira de reojo los 3.200 despidos en el grupo

En los últimos años, ha duplicado su plantilla en España hasta 65 empleados.

10 de Enero de 2023
Actualizado: 25 de Abril de 2023 a las 17:17
Guardar
goldman sachs
goldman sachs
Los empleados de Goldman Sachs en España miran de reojo el plan de despidos masivos que acometerá esta semana el grupo. El banco de inversión recortará su plantilla en 3.200 trabajadores, lo que supone el 6,5% de sus 49.000 profesionales a nivel global. David Solomon (Consejero delegado del banco de inversión), ya anunció a su plantilla a finales de diciembre que la entidad se disponía a recortar en torno a un 8% de la plantilla. En ese sentido, las estimaciones apuntaban a un tijeretazo inicial de 4.000 trabajadores.

En lo que respecta a la plantilla en España, las fuentes consultadas no han detallado el número de personas que se verán afectadas. Pero los trabajadores se muestran expectantes ante el tijeretazo después de que en los últimos años los profesionales de la oficina de Madrid se hayan duplicado.

Goldman Sachs abrió su oficina en España en 1984. Entre su portfolio destacan los servicios de banca de inversión, asesoramiento y gestión de patrimonio para ultrarricos y family offices, así como gestión de activos con la comercialización de fondos de inversión para clientes institucionales.

El objetivo de Goldman Sachs con este recorte es elevar la rentabilidad ante el nuevo escenario de incertidumbre por la ralentización económica y la nueva política monetaria.

“Estamos realizando una revisión cuidadosa y, aunque las discusiones aún están en curso, anticipamos que nuestra reducción de personal tendrá lugar en la primera quincena de enero. Hay una variedad de factores que afectan el panorama empresarial, incluido el endurecimiento de las condiciones monetarias que están ralentizando la actividad económica”, señaló Solomon.