Google Earth muestra la evolución de Ponferrada: Los últimos 37 años en 8 segundos

Gracias a Google, podemos ahora atisbar las crecidas del Embalse de Bárcena y sus épocas más secas; la vegetación del Pajariel coronando Ponferrada y mudando su gama cromática con los años; y el apogeo de la capital berciana aumentando su población, edificaciones y núcleo urbano

17 de Abril de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 12:18
Guardar
evolucion ponferrada google earth
evolucion ponferrada google earth


 

Google Earth ha llevado a cabo una importante actualización de su servicio cartográfico que permite ahora observar la transformación del territorio a vista aérea en los últimos 37 años, nada más y nada menos que desde 1984 hasta 2021. Las imágenes tridimensionales de la Tierra tomadas por satélite permiten observar la evolución de la geografía y el terreno que además cuenta con una funcionalidad que permite contemplarlo a cámara rápida gracias a un 'time lapse' de secuencias aceleradas.

"Con Timelapse en Google Earth, tenemos al alcance de nuestra mano una imagen más nítida de cómo cambia el planeta, una panorámica que muestra no solo problemas sino también soluciones, así como fenómenos naturales bellísimos que van surgiendo a lo largo de décadas", explican desde Google para presentar la mayor actualización que han realizado de Google Earth hasta la fecha.

Los 'time lapse' se dividen en cinco temáticas: cambios forestales, crecimiento urbano, calentamiento global, fuentes de energía y belleza frágil del planeta. Así, es posible observar las erosiones del territorio, los cambios en la flora y el paisaje, la instalación de nuevas edificaciones y otros detalles que se hacen más perceptibles cuanto más observas el hipnótico "viaje en el tiempo" que ofrece la aplicación de Google.

Así, gracias a Google, podemos ahora atisbar las crecidas del Embalse de Bárcena y sus épocas más secas; la vegetación del Pajariel coronando Ponferrada y mudando su gama cromática con los años; y el apogeo de la capital berciana aumentando su población, edificaciones y núcleo urbano.