A la izquierda, vista aérea de Ponferrada en 1987; a la derecha, la imagen de 2020

Google Earth muestra la evolución de Ponferrada: Los últimos 37 años en 8 segundos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Gracias a Google, podemos ahora atisbar las crecidas del Embalse de Bárcena y sus épocas más secas; la vegetación del Pajariel coronando Ponferrada y mudando su gama cromática con los años; y el apogeo de la capital berciana aumentando su población, edificaciones y núcleo urbano

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

 

Google Earth ha llevado a cabo una importante actualización de su servicio cartográfico que permite ahora observar la transformación del territorio a vista aérea en los últimos 37 años, nada más y nada menos que desde 1984 hasta 2021. Las imágenes tridimensionales de la Tierra tomadas por satélite permiten observar la evolución de la geografía y el terreno que además cuenta con una funcionalidad que permite contemplarlo a cámara rápida gracias a un ‘time lapse’ de secuencias aceleradas.

“Con Timelapse en Google Earth, tenemos al alcance de nuestra mano una imagen más nítida de cómo cambia el planeta, una panorámica que muestra no solo problemas sino también soluciones, así como fenómenos naturales bellísimos que van surgiendo a lo largo de décadas”, explican desde Google para presentar la mayor actualización que han realizado de Google Earth hasta la fecha.

Los ‘time lapse’ se dividen en cinco temáticas: cambios forestales, crecimiento urbano, calentamiento global, fuentes de energía y belleza frágil del planeta. Así, es posible observar las erosiones del territorio, los cambios en la flora y el paisaje, la instalación de nuevas edificaciones y otros detalles que se hacen más perceptibles cuanto más observas el hipnótico “viaje en el tiempo” que ofrece la aplicación de Google.

Así, gracias a Google, podemos ahora atisbar las crecidas del Embalse de Bárcena y sus épocas más secas; la vegetación del Pajariel coronando Ponferrada y mudando su gama cromática con los años; y el apogeo de la capital berciana aumentando su población, edificaciones y núcleo urbano.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es