Google escoge un proyecto de ILEÓN.COM para financiarlo en su 'Digital News Initiative'

La compañía tecnológica elige a 'Quevedo', un prototipo de Inteligencia Artificial, para mejorar la información de emergencias en la quinta ronda de su proyecto de financiación de herramientas digitales periodísticas

25 de Julio de 2018
Actualizado: 31 de Julio de 2018 a las 13:45
Guardar
ileon635

La multinacional tecnológica Google financiará el desarrollo de 'Quevedo', un proyecto de Inteligencia Artificial para ayudar a los periodistas a realizar informaciones de emergencias, presentado por ILEÓN.COM en la quinta ronda de financiación de su 'Digital News Initiative Fund', según informó el propio digital.

Así, ILEÓN.COM se convierte en el primer medio de tamaño provincial de España que recibe soporte financiero para desarrollar una herramienta tecnológica para funciones periodísticas, y, por ende, el primero de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en recibir fondos de esta prestigiosa iniciativa tecnológica de alto nivel.

Concretamente, Google financiará el prototipo que se desarrollará conjuntamente con la empresa tecnológica leonesa MediaRoom Solutions, junto a la redacción del periódico, y que se presentó en colaboración a los fondos DNI en mayo pasado.

La Inteligencia Artificial 'Quevedo' es, en esencia, lo que se llama un 'bot', un software que programa un robot virtual para realizar determinado tipo de tareas. En el caso del diseñado por ILEÓN.COM se dedicará a trabajar en las tareas más rutinarias y que más tiempo llevan al periodista para ofrecerle instantáneamente la información correcta cuando éste la requiera, a modo de ayudante de campo.

El proyecto de 'bot' ha sido bautizado como 'Quevedo' en homenaje al gran poeta español del siglo de Oro, Francisco de Quevedo y Villegas, que fue encarcelado en 1639 en el Convento de San Marcos de la capital de León por su ingenio a la hora de desvelar las corruptelas de los poderes establecidos.