Google Maps dejará de recomendar el camino más rápido, ahora la ruta por defecto será la menos contaminante

En
Tendencias Tecnología

La compañía anunciaba hoy un cambio en el funcionamiento de su aplicación Google Maps. A partir de ahora, dejará de mostrar la ruta más rápida por defecto y en su lugar recomendará la ruta ecológica o la ruta menos contaminante. Un tipo de ruta que se calcula en base a factores como el consumo de combustible, la congestión del tráfico o la inclinación de la carretera.

Con este cambio, desde Google esperan ayudar a reducir el consumo de los conductores. Unas nuevas rutas ecológicas que ya están disponibles en los Estados Unidos y se implementarán en Europa a partir de 2022, sin concretar si será durante la primera mitad del año o más adelante.

Hasta la fecha, la ruta recomendada (que suele mostrarse en azul) era la más rápida y desde los ajustes podíamos elegir rutas alternativas en función de varios parámetros, como por ejemplo no pagar peajes.

A partir de ahora en EE.UU y el próximo año en Europa, Google Maps se actualizará y dará prioridad a estas rutas ecológicas por delante de la ruta más rápida, salvo que la diferencia de tiempo sea muy elevada.

Como ejemplo nos ponen una ruta donde se tarda 13 minutos y otra donde se tarda 14 minutos, pero la velocidad es constante, hay menos semáforos y el camino es más plano. En ese caso, Google Maps apostará por recomendar la ruta que técnicamente tardará más tiempo, pero tendrá un impacto menor en el consumo al permitir tener el coche en un estado más estable y sin acelerones.

Con esta medida, desde Google explican que se podrá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, equivalente a retirar más de 200.000 coches. Una iniciativa para mejorar la sostenibilidad de una aplicación tan popular como Google Maps y un plan para que conduzcamos por aquellos trayectos que quizás no son siempre los más rápidos, pero prometen reducir nuestro consumo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59