Google Maps te permite conocer el precio de la gasolina en cualquier gasolinera de España

En
Tendencias

Google Maps acaba de activar una nueva funcionalidad que permite conocer a todos los usuarios que lo deseen cuál es el precio de la gasolina, en todas las gasolineras, tanto próximas a tu ubicación, como de cualquier punto de la geografía española. Aunque esta nueva función, ya lleva operativa desde hace varios años atrás en EE.UU. y Canadá, ahora se estrena en España con el objetivo de que los conductores puedan comparar el precio de gasolina y así elegir cuál es la mejor opción para su bolsillo.

Para poder comenzar a utilizar esta nueva función, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si tenemos instalada la aplicación de Google Maps en nuestro smartphone,  independientemente de si cuenta con sistema operativo  iOS o Android. En caso de no tener la app de Google Maps instalada en nuestro teléfono, lo único que tendremos que hacer es buscar la aplicación de Google Maps, en la App Store (iOS) o en Google Play Store (Android), e instalarla en nuestro smartphone. 

Una vez tenemos instalada la aplicación en nuestro teléfono, lo único que tenemos que hacer es buscar la gasolinera que más nos interesa  y automáticamente se mostrará el precio de la gasolina. Aunque, por defecto, la aplicación está configurada para mostrar el precio de la gasolina Sin Plomo 95, basta con hacer clic sobre la ficha de la gasolinera y ampliar la información, para que se muestren las diferentes opciones de combustible disponible en esa gasolinera como por ejemplo, SP98 o Gasóleo.

Conviene recordar que el precio mostrado en la aplicación de Google Maps tiene un carácter orientativo, un dato muy importante que deberán tener en cuenta todos aquellos conductores que consulten el precio de la gasolina, antes de ir a repostar, ya que, el precio final puede experimentar una ligera variación, de unos cuantos céntimos.

Esta nueva función, se suma a la ya anunciada por Google este año, con la que pretende implementar en su aplicación de Google Maps nuevos mapas muy precisos y exclusivos, que incluyen información como pasos de peatones, caminos dentro de parques, escaleras e,  incluso, el ancho de las calles, entre otros muchos detalles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es