Gourmets premia a Tierra de Sabor como la marca que mejor representa a la gastronomía de Castilla y León – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Gourmets premia a Tierra de Sabor como la marca que mejor representa a la gastronomía de Castilla y León

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El viceconsejero de Desarrollo Rural recoge el galardón en el 33 Salón de Gourmets que se celebra en Madrid.

ICAL
Publi movil 56

El Grupo Gourmets, editor de la publicación Club de Gourmets, galardonó este año a la marca Tierra de Sabor -el marchamo de los productos de calidad que se elaboran en la Comunidad- como la institución que mejor representa la gastronomía autóctona. El viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente, recogió este martes el premio en el marco del 33 Salón de Gourmets que se celebra en Madrid.

Los lectores de la revista fueron los encargados de valorar a los profesionales, establecimientos u organismos más relevantes del año, y se decantaron por la enseña del corazón amarillo que acoge cerca de 1.000 empresas y más de 6.000 productos de calidad de Castilla y León.

Esta distinción, que otorgan los propios lectores de la revista, reconoce el excelente trabajo realizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para impulsar y dar a conocer los alimentos de calidad de Castilla y León tanto dentro como fuera del país, gracias al sello Heart of Spain (Corazón de España).

La Junta destacó en un comunciado que la Comunidad asiste una vez más al certamen como la autonomía con mayor presencia, un 20 por ciento mayor que la del año pasado con más de 1.000 empresas, el 70 por ciento de ellas bajo el paraguas de Tierra de Sabor (595 lo hacen representadas por 38 figuras de calidad y 71 disponen de espacio individual).

En esta octava edición de los premios también se premió como Mejor Restaurante a Annua, de San Vicente de la Barquera (Cantabria); Mejor Chef a Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial, de Arriondas (Asturias); Mejor Metre a Alejandro Rodríguez, del restaurante Coque, de Madrid; Mejor Sumiller a Jon Andoni Rementeria, del restaurante Remenetxe, de Mújica (Vizcaya); Mejor Tienda a La Tintorería Vinoteca, de Madrid; Mejor Producto a Aceites Ecológicos Oleum Laguna, de Villaconejos, Madrid, y Mejor Hotel, ex aequo, a PuebloAstur de Cofiño (Asturias) y Hotel Rector de Salamanca.

Por otra parte, se reconoció a Pepe Monforte como Mejor Comunicador y a ‘Comer es una historia’ de Óscar Caballero como Mejor Libro Gastronómico. El televisivo cocinero Alberto Chicote también será galardonado con el reconocimiento extraordinario de la revista.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es