Gran Bretaña abre su primera mina de carbón después de 30 años para producir 2,5 millones de toneladas al año

Esta previsto que la mina inicie su actividad en el plazo de dos años, una vez que cuente con todas las autotizaciones ambientales, con la creación de 500 empleos directos

  miércoles, 20 de marzo de 2019

Gran Bretaña abre su primera mina de carbón después de 30 años tras recibir el visto bueno del consejo del condado de Cumbria -en la costa oeste de la isla, por encima de Liverpool-. Y eso a pesar de las protestas de los activistas contra el cambio climático, que advierten que esta nueva actividad supondría dar pasos atrás en los esfuerzos realizados en el Reino Unido para reducir las emisiones de CO2.

Según informó el periódico The Guardian, la aprobación para la nueva explotación que supondrá una inversión de 165 millones de libras (unos 191 millones de  euros) fue respalda por consejeros demócratas del Partido laborista, conservadores y liberales, para quien es importante la creación de empleos que supondrá en la zona. Así, la empresa West Cumbria Mining Limited prevé la producción de unos 2,5 millones de toneladas de carbón de coque al año para abastecer la industria del Reino Unido y Europa, sustituyendo las importaciones actuales de de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Colombia.

Esta previsto que la mina inicie su actividad en el plazo de dos años, una vez que cuente con todas las autotizaciones ambientales, con la creación de 500 empleos directos, que ascendería otros 2.000 empleos más indirectos en su cadena de suministro.

De esta manera, el Reino Unido apuesta por el carbón después de que España certificase el 31 de diciembre de 2018 el fin de la minería de carbón. 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es