Gran quedada de bercianos por el mundo en Toreno

Organizado por el periodista y autor del blog 'Plumilla Berciano', Juanma colinas, contará con la presencia de importantes nombres de la comarca como el poeta Américo Vázquez, residente en Argentina, el director de teatro Carlos García, que viajará para la ocasión desde colombia y la científica afincada en Escocia Nerea Alonso.

12 de Septiembre de 2018
Actualizado: 24 de Septiembre de 2018 a las 10:18
Guardar
bercianos-por-el-mundo-destacada
bercianos-por-el-mundo-destacada
bercianos-por-el-mundo-635

El periodista y autor del blog 'Plumilla Berciano', Juanma Colinas, ha puesto en marcha una quedada  de bercianos por el mundo que tendrá como punto de encuentro Toreno.

La reunión, que coincide con la celebración del décimo cumpleaños del blog, se celebrará en la Casa de la Cultura de la localidad el próximo 6 de octubre. La iniciativa, Colinas define en su página como "ilusionante", contará con la presencia de importantes nombres de la cultura y la ciencia naturales de la comarca.

"Siempre he considerado que las nuevas tecnologías nos acercan, pero si podemos vernos cara a cara, físicamente, mucho mejor", dice Colinas. Así, el evento servirá como jornada de confraternización en el que habrá conferencias y otro tipo de actividades de asistencia libre y completamente gratuita.

El historiador berciano Vicente Fernández 'Tito' abrirá el congreso con una ponencia sobre la emigración en El Bierzo. También han confirmado su asistencia el poeta berciano afincado en Argentina Américo Vázquez Vuelta, Carlos García Ruiz, director de teatro residente en Colombia y Nerea Alonso López, científica berciana que desempeña investigaciones en la lucha contra el cáncer en Escocia.

También se sumarán Miguel Martínez y Alberto Tascón, que hace 10 años residían en Madrid y ahora uno lo hace en Villabalter y el otro en Cabañas Raras.