Destacado

Estás en: Grande-Marlaska en la Fiesta de la Rosa: “Ponferrada significa las políticas de siempre del PSOE, pero también las del futuro”

Grande-Marlaska en la Fiesta de la Rosa: “Ponferrada significa las políticas de siempre del PSOE, pero también las del futuro”

Grande-Marlaska en la Fiesta de la Rosa: “Ponferrada significa las políticas de siempre del PSOE, pero también las del futuro”

Claudia Cabo / ICAL

La Fiesta de la Rosa del PSOE de León, tiene lugar este domingo 25 de septiembre en Ponferrada, como un encuentro con la militancia que cuenta con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, junto al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. En la jornada, que está teniendo lugar en la Finca Amaranta de la capital berciana, tendrán lugar diversas intervenciones públicas y una posterior comida popular.

La Fiesta de la Rosa del PSOE de León, tiene lugar este domingo 25 de septiembre en Ponferrada, como un encuentro con la militancia que cuenta con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, junto al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. En la jornada, que está teniendo lugar en la Finca Amaranta de la capital berciana, tendrán lugar diversas intervenciones públicas y una posterior comida popular.

 

 

En el encuentro, los diferentes cargos políticos han comparecido ante los medios de comunicación. El alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, asegura que espera que de aquí a unos meses puedan tener el reconocimiento por parte de la ciudadanía del “proyecto de transformación radical que estamos llevando a cabo en Ponferrada”. A su vez, el al secretario general del PSOE de León , Javier Alfonso Cendón, el secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca y el mismo ministro del Interior, Grande-Marlaska, han puesto en valor la figura de Olegario Ramón como alcalde de la capital berciana y han expresado su satisfacción por la confirmación de su deseo de repetir como alcalde.

Cendón cree que Olegario “es la persona idónea” para la alcaldía de Ponferrada. “Cabal y comprometida con la ciudad, que le ha dado un giro de 180 grados que lo necesitaba, ya que Ponferrada hoy es ciudad de la ciencia y la innovación”. “Todo ello va ligado al trabajo que está realizando y al futuro de Ponferrada, que tiene nombre de Olegario Ramón, por eso esta fiesta hoy se celebra aquí”, añade.

A su vez, Tudanca afirma que “hoy es un día de celebración, es la fiesta de los socialistas de León”. “Vamos a presentar en Ponferrada al mejor alcalde que esta ciudad ha podido tener en estos años tan difíciles y que puede tener los próximos años Ponferrada. Es un magnífico ejemplo para demostrar a los ciudadanos que no todos somos iguales, hay quienes ejercen la política de forma absolutamente frívola, pero también hay gente como Olegario, que es capaz sin hacer un ruido de demostrar que se puede transformar una ciudad con ambición. El conjunto del Bierzo son tierras de mucho pasado, de un gran presente pero sobre todo, de un enorme potencial de cara al futuro”. Tudanca ha querido recordar que el Partido Popular “perdonó 133 millones de euros a los 14.000 más ricos de la Comunidad suprimiendo el impuesto de sucesiones y donaciones , eso es lo que evita que el Bierzo tenga la sanidad que se merece y el hospital tenga los especialistas que necesitan los ciudadanos”. 

 

 

El ministro del Interior del Gobierno de España, Grande-Marlaska, asegura que al Partido Socialista “no le gusta el ruido, la crispación, y hace política progresista de gestión que quizás es lo que no le gusta a la derecha”. “Nos hemos enfrentado a años difíciles, con unas crisis sanitaria y económica importante, crisis energética relevante consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, y seguimos manteniendo políticas de progreso adaptándolas a la situación”.

“Estamos en políticas sociales, de transformación real y sabiendo para quienes gobernamos, que es la clase media trabajadora. No obviando nuestras leyes de igualdad, eutanasia, memoria democrática, con la ley del sí es sí, seguimos en las políticas de igualdad y libertad, que son propias del puño y la rosa. Nuestras políticas son confirmadas por la propia presidenta de la Comisión Europea, poco más se puede decir”, asegura el ministro.

“Estar en Ponferrada con Olegario Ramón es el resumen de todo ello. Creo que Ponferrada significa todo eso, significa las políticas de siempre del PSOE pero también las políticas del futuro, reto demográfico, transición energética, es decir, seguir adelante pero con perspectiva”. “Hoy celebramos todo esto, lo trasladamos a nuestros militantes que son el motor del partido, sin ellos no hay nada”.

El ministro también cargó contra las políticas fiscales aplicadas por varias comunidades autónomas gobernadas por el PP y aseguró que solo responden a los intereses de un 0,4 por ciento de los españoles,

Por otra parte, denunció que durante los gobiernos del PP se perdieron en España 13.000 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que ya se han recuperado en los últimos años gracias a la apuesta decidida del Gobierno, que ha incrementado la inversión un 26 por ciento. “La seguridad, al igual que la educación y la salud, es una inversión y un elemento determinante de la igualdad de todos los ciudadanos”, afirmó

 

Funcionarios de prisiones

Además, a preguntas de la prensa por la denuncia del sindicato Acaip relativa a las pésimas condiciones de los funcionarios de la prisión de Mansillas de las Mulas y al incremento de las agresiones, Grande-Marlaska aseguró que ninguna agresión a un funcionario de prisiones va a quedar impune y destacó que además de tomar medidas preventivas para evitar estas situaciones, el ministro también puso en valor que en los últimos cuatro años se han creado 5.000 nuevas plazas de funcionarios. “Solo en el 2022 la oferta de empleo público asciende a 2.324 plazas”, resaltó.

 

 

 

Han puesto en valor la figura de Olegario Ramón como alcalde de la capital berciana y han expresado su satisfacción por la confirmación de su deseo de repetir como alcalde

"Seguimos en las políticas de igualdad y libertad, que son propias del puño y la rosa"

"Ponferrada significa todo eso, significa las políticas de siempre del PSOE pero también las políticas del futuro, reto demográfico, transición energética, es decir, seguir adelante pero con perspectiva"

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59