ICAL293902

Grupo NER puntualiza en una nota las informaciones que recogen las grabaciones aparecidas en el sumario

  Jueves, 9 de agosto de 2018

(Remitida tras las primeras informaciones, y ya publicadas también hace varios días en este Medio, hasta ahora no ha habido nuevas aclaraciones de grupo NER respecto a las informaciones que recogen las grabaciones del alcalde de Astorga, Arsenio García, y del concejal Pablo Peyuca, en la que se refieren a su accionista Alejandro García Nistal, ni tampoco sobre las grabaciones a Ulibarri en las que también se referencia a este empresario de la comunicación que edita en El Bierzo la web elbierzodigital). Estas informaciones fueron publicadas por Leonoticias y AstorgaRedacción y llamaron la atención informativa de InfoBierzo, que ha recogido  las informaciones de ambos Medios.

 

 

 

Atendiendo a la información que han publicado y acogiéndonos al derecho de réplica puntualizamos lo siguiente:

1-En la ‘Operación Enredadera’ se investigan en Astorga contratos de obras, en ningún caso es objeto de investigación la publicidad municipal en medios de comunicación u otro tipo de contratos.

2.- Es radicalmente falso que Alejandro J. García Nistal, presidente del Grupo Noroeste en Red, editor de nuestras tres cabeceras y administrador de NER Comunicación y Marketing, haya resultado adjudicatario a título personal de ningún contrato.

3.-El Grupo Noroeste en Red es titular de una empresa editora de tres digitales y de una Asesoría de Comunicación. Se trata de dos empresas independientes que ofrecen servicios diferenciados. La primera, se dedica al periodismo digital; la segunda, a la asesoría en materia de Comunicación y Marketing, siendo incorrecto sumar  las facturas de dos empresas que prestan servicios diferentes , que no ‘aportaciones’ como ustedes las llaman.

4.-Nuestro periódico, Astorga Digital, es líder en audiencia, certificada, por OJD, en Astorga y sus comarcas.La audiencia de nuestros otros dos medios, El Bierzo Digital y Laciana Digital también está certificada por OJD.

5- Afirmar  que nuestro medio Astorga Digital  cobra “100 veces” más en publicidad institucional que el resto de la prensa es una información falsa.

6.- Es incierto que  nuestra Asesoría “se encargue de repartir la publicidad del Ayuntamiento de Astorga “.

A nuestra  Asesoría de comunicación le fue adjudicado por el Ayuntamiento de Astorga , de conformidad con la normativa de contratación vigente, un Plan de Comunicación ( no de emergencia ) que ha sido efectivamente prestada .

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es