Guille Donoso, refuerzo para el ataque de la Ponferradina

Internacional en categorías inferiores, llega en calidad de cedido por el Lugo hasta el final de temporada

31 de Enero de 2018
Actualizado: 02 de Febrero de 2018 a las 13:39
Guardar
ponfe635
ponfe635
La Deportiva Ponferradina ha cerrado la incorporación del gijonés Guille Donoso, que llega en calidad de cedido por el Lugo hasta el final de la presente campaña. A sus 22 años (cumple 23 en julio), el extremo derecho, internacional en categorías inferiores del combinado nacional, se une a las incorporaciones de los porteros Mandaluniz y David Gómez, además de la del atacante Yelko Pino.

Donoso llega a la capital del Bierzo tras iniciar la presente campaña en el Lugo, al que se incorporó al principio de la misma y donde jugó ocho partidos y marcó un tanto. En la temporada 2016-2017, el asturiano militó en el Córdoba, con el que se estrenó en la categoría de plata de fútbol nacional. En su etapa en el conjunto andaluz disputó un total de veinticinco encuentros.

El nuevo atacante deportivista se formó en la productiva cantera del Sporting de Gijón, en Mareo, donde tuvo una importante trayectoria que le permitió debutar en las categorías inferiores de la selección española. Asimismo, se estrenó a muy temprana edad con la elástica del filial del conjunto rojiblanco en la Segunda División B.