Hacienda autoriza a Ponferrada a subir el IBI mediante revisión catastral

El Consistorio estudiará esta opción, al tiempo que se marca el objetivo de forzar el pago del impuesto a "construcciones no declaradas"

03 de Octubre de 2016
Actualizado: 05 de Octubre de 2016 a las 11:37
Guardar
ibi
ibi
El Ministerio de Hacienda ha autorizado al Ayuntamiento de Ponferrada a subir el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) el próximo ejercicio mediante revisión catastral. El Consistorio estudiará acogerse a esta posibilidad, al tiempo que se marca el objetivo de conseguir forzar el pago de este impuesto a edificios que actualmente no lo declaran. Es una forma de incrementar los ingresos por este impuesto a las viviendas, sin subir el recibo actual a las que se declaran.

"No es justo que unas personas contribuyan y otras no", dijo este lunes la alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, quien desveló que mañana martes la concejala de Hacienda, Amparo Vidal, mantendrá un encuentro en León con la directora del Catastro para abordar estas cuestiones.

Inspección de inmuebles en la ciudad y núcleos rurales para comprobar si la planta coincide con el catastro declarado -o si actualmente elude el mismo- serán la vía para incrementar estos ingresos municipales.