Hallan muerto a Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, con un tiro en el pecho

19 de Julio de 2017
Actualizado: 31 de Julio de 2017 a las 13:32
Guardar
Blesa635
Blesa635
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, fue encontrado muerto hacia las 8 de la mañana de este miércoles en una finca de Villanueva del Rey (Córdoba).

El cuerpo presentaba un disparo en el pecho, supuestamente efectuado con una escopeta de caza, adelantó la Cadena Ser; fuentes de la investigación citadas por la Agencia Efe explican, a falta de la realización de la autopsia, que podría tratarse de un suicidio, aunque no hay confirmación. No se descarta el accidente.

Los agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que se desplazaron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento. El juez encargado de la investigación ordenó a mediodía el levantamiento del cadáver del exbanquero y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, para practicarle la autopsia y establecer oficialmente la causa de la muerte, según fuentes cercanas a la investigación.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que la autopsia tendrá lugar el jueves y el informe será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Peñarroya-Pueblonuevo, que lo incorporará a las diligencias previas que ya ha abierto.

El exbanquero, de 69 años, se encontraba en la finca, llamada Puerto del Toro y que pertenece al grupo Prasa (sus gestores son Rafael Alcaide y Fermín Gallardo), porque se disponía a pasar unos días practicando la caza; la actividad principal de dicha finca, que solía frecuentar, es la cinegética. Llegó solo la pasada madrugada y allí había otras tres personas: uno de los gestores y amigo personal, un trabajador y el guarda.

El cuerpo fue encontrado en las cocheras: Blesa estaba desayunando con su amigo y se ausentó con la excusa de que tenía que mover el coche. Instantes después, el amigo oyó un disparo y alertó de inmediato al guardés, que avisó a los servicios de emergencias. El expresidente de Bankia estaba en posesión de las licencias de caza D y E y era propietario de 15 armas.

El alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba, ha lamentado la muerte del expresidente de Caja Madrid y ha apuntado que era un visitante "frecuente" del pueblo. Así, ha dicho que lo conocía "al margen de su actividad profesional" y solo como visitante, y que compartió con él "no pocas charlas sobre el municipio y la caza".

Leer más en: http://www.20minutos.es/noticia/3094394/0/miguel-blesa-hallado-muerto/