Halloween en El Bierzo: las citas para pasarlo 'de miedo'

Toma nota de las citas más terroríficas que acoge la Comarca para celebrar la 'noche de los muertos'

22 de Octubre de 2019
Actualizado: 14 de Octubre de 2020 a las 09:56
Guardar
Convento-del-Terror-Villafranca-Vida-Octubre-2017-955_2-955x637
Convento-del-Terror-Villafranca-Vida-Octubre-2017-955_2-955x637
Se acerca la noche de los muertos, más conocida como Hallowee en su versión anglosajona -cada vez más extendida-, y por ello los municipios y asociaciones bercianas están ya dando a conocer las actividades que han organizado para pasarlo 'de miedo'. Tanto si eres un valiente que se atreve a descubrir pasajes del terror como si prefieres celebrarlo con una fiesta, en la guía que hemos recopilado hay actividades para todos los gustos -también infantiles-. ¡Toma nota!

*Se irán añadiendo más conforme se comuniquen a la redacción (pueden enviar más información a redacción@infobierzo.com).

 

 

Cueto (Sancedo)

Sanceto suma su Magosto a la celebración de Halloween con distintas actividades organizadas para el jueves 31 de octubre. A las 20.00 horas iniciarán la jornada con la 'Procesión del Fiambre'; a las 21.00 horas chorizada; a las 22.00 proyectarán la película 'Familia Adams' y, a continuación, a las 00.00 horas 'Viernes 13' (Llevar asiento para ver el cine). Se repartirán castañas a todos los asistentes y el precio-donativo es de 2 euros.



 

 

Cubillos del Sil

El AMPA Cubibar celebra una fiesta infantil de Halloween el 29 de octubre. Será a partir de las 18.30 horas en el local del pensionistas (Parque Malala).

Además, el Ayuntamiento de Cubillos ha organizado una fiesta de Halloween el 31 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura. Habrá talleres, pintacaras y DiscoHalloween.





 

 

Museo de la Energía Ponferrada

El Museo de la Energía de Ponferrada celebrará la festividad de Halloween con una serie de pases de miedo teatralizados que convertirán espacios como las naves de calderas y turbinas en un verdadero pasaje del terror. Representadas por miembros del centro de artes escénicas y musicales Vida, las visitas tendrán lugar el miércoles 30 de octubre en intervalos de 30 minutos, desde las 20 hasta las 23 horas. El precio de las representaciones es de seis euros por persona y el aforo es limitado, por lo que se requiere inscripción previa, que se puede formalizar en la taquilla del museo, por teléfono o por correo electrónico.



 

 

Villafranca del Bierzo 

Por cuarto año el antiguo convento Divina Pastora se convierte en un pasaje del terror durante los días 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre. En esta ocasión, el centro de artes escénicas y musicales VIDA se basa en la taquillera película de terror IT. El precio de las entradas es de 6,20€, adquiriéndolas en www.vayaentradas.com, o 5€ en el Caem VIDA, dentro del CC “La máquina”, en horario de 16.00h a 20.00h, hasta el día 30 de Octubre.

Los pases serán cada 20 minutos desde las 20.00h de la tarde, hasta un último pase a la 01.00h. Los 4 primeros pases se harán más suaves para los más miedosos.

Si quieres revivir los pasajes de años anteriores para irte preparando.... CLIC AQUÍ (2017) y AQUÍ (2018).



 

 

Toral de los Vados

El Ayuntamiento de Toral de los Vados, con la colaboración del AMPA Maria Luisa Ucieda y el grupo motero 'Cuervos Rojos', celebrará "Magostween" el próximo jueves 31 de octubre. El evento comenzará con una gran fiesta infantil de 17:00 a 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, donde los más peques podrán disfrutar de hinchables, animación infantil y una merienda para todos los asistentes.

A continuación, en el salón de actos del Colegio se proyectará la película de miedo Escape Room. Finalmente, a partir de las 20:00 horas, en el patio del Colegio se celebrará un magosto popular con animación musical a cargo del trío 'Bella Donna'.



 

 

Fabero

Fabero acogerá el 1 de noviembre una teatralizacion de la Santa Compaña, una leyenda sobre una procesión de encapuchados que discurre tradicionalmente desde las 00.00 de la noche al compás de una campana acompañada de rezos o cánticos fúnebres.



 

 

Narayola

La Asociación Millares organiza cada dos años con motivo de Halloween uno de los planes más terroríficos y divertidos del Bierzo. Si quieres revivir la Senda Oscura del pasado 2018 CLIC AQUÍ.

Este año se centrarán en una Fiesta y Cena el sábado 2 de noviembre, a partir de las 21.00 horas en la nave del pueblo. El precio es de 5 euros y para los niños es gratuita, pero deben ir disfrazados, así como todos los adultos que los deseen. Habrá premios para todos los niños y para los disfraces más originales de los adultos. Para poder acudir al evento es imprescindible apuntarse antes del miércoles 30 de octubre, tras esa fecha no se aceptarán más reservas.



 

 

 

Bárcena de la Abadía (Fabero)

Bárcena se suma a las celebraciones con una Halloween Party el sábado 2 de noviembre en las Antiguas Escuelas. Habrá música, bingo y sorteos.



 

 

Cacabelos

El terror llegará a Cacabelos los días 30 y 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre, con un una fiesta de patinaje y parque de hinchables durante los cinco días. Además, el 1, 2 y 3 de noviembre habrá un Escape Room que no dejará a nadie indiferente.


 

 

Toral de Merayo

Toral de Merayo celebrará la Noche de las Ánimas el 2 de noviembre, que consistirá en un tenebroso sendero. La inscripción tiene un precio de 2 euros y la salida de la senda será a las 21:45 horas desde la Plaza del Aserradero.



 

 

Carucedo 

El municipio berciano de Carucedo se une a la terrorífica celebración de Halloween con 'El Pasaje del Terror', que comenzará a las 19.00 horas del jueves 31 de octubre y tendrá lugar en el Chiringuito del Lago. 



 

 

La Richmond, Ponferrada

La Discoteca Richmond celebra Halloween con una fiesta infantil el 31 de octubre en la que se podrá bailar y cantar desde las 17.30 hasta las 21.30 horas. 



 

 

El Rosal, Ponferrada 

ElLa Zona Kids del Centro Comercial El Rosal de Ponferrada celebrará Halloween los viernes, sábados y domingos del 18 de octubre al 3 de noviembre con talleres escalofriantes para que los más pequeños disfruten de esta tradición. 



 

Bembibre

Bembibre festeja Happy Halloween con un programa que incluye, el día 30 de octubre, miércoles, pintacaras, escape room y juegos de mesa; y el jueves, día 31, concurso de disfraces, hinchables y talleres. En ambos casos será en el pabellón Manuel Marqués Patarita, en horario de 17 a 21 horas.