‘Hazle feliz. Hazte feliz’, la nueva campaña de adopción de mascotas de Ponferrada tras constatar un aumento de abandonos

La jornada de adopción tendrá lugar en la Calle del Cristo con la colaboración del Banco de Alimentos de mascotas de Ponferrada y la Asociación Peludines sin suerte

15 de Octubre de 2018
Actualizado: 21 de Octubre de 2018 a las 11:48
Guardar
Jornadas de Adopcion Mascotas Ponferrada 2018 635_1
Jornadas de Adopcion Mascotas Ponferrada 2018 635_1

 ‘Hazle feliz. Hazte feliz’. Este es el lema de la nueva campaña de adopción de mascotas que celebrará Ponferrada acogerá este sábado 20 de octubre de 10:00 a 14:00 horas. El objetivo: contar historias con final feliz, como ha anunciado el edil Roberto Mendo este lunes. 

"Hay que concienciar que quien adopte sea para toda la vida", ha señalado el concejal que recordó que en la primera jornada se adoptaron una decena de perros, mientras que en las otras han sido solamente cinco o seis y donde el abandono este año ha aumentado. "Debe de ser algo cíclico, pero las campañas suelen funcionar bien", señaló. 

El albergue canino municipal ha tenido un ingreso de 79 perros este 2017 en el que "los cachorros suelen salir más rápido que el resto". Desde el uno de enero de 2018 hasta el 15 de octubre de este presente año han sido 62 los perros adoptados, aumentando en nueve, el número de canes en ese mismo período de 2017.

La jornada de adopción tendrá lugar en la Calle del Cristo con la colaboración del Banco de Alimentos de mascotas de Ponferrada y la Asociación Peludines sin suerte.