HBG despide a sus 20 trabajadores de La Escondida tras fracasar las negociaciones con Endesa para meter carbón en Compostilla

La Escondida es la única explotación de interior abierta en la provincia y Castilla y León

21 de Febrero de 2018
Actualizado: 23 de Febrero de 2018 a las 13:39
Guardar
hbg
hbg
Se reincorporaron el pasado mes de enero. Y este martes fueron despedidos. Los veinte trabajadores de Hijos de Baldomero García (HBG) en la mina de interior La Escondida, en Caboalles de Abajo (Villablino), vuelven a sus casas tras fracasar las negociaciones de la empresa con la eléctrica Endesa para retomar las compras de carbón en su central térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil, según publica en su edición de este miércoles Diario de León.

La Escondida es la única explotación de interior que se mantenía abierta en la provincia y en toda Castilla y León. Los trabajadores habían protagonizado en meses pasados movilizaciones a las puertas de Compostilla II para urgir la reanudación de la compra de mineral después de que Endesa la retomara sucesivamente con Asturleonesa y Uminsa.

Así las cosas, la plantilla asumía de partida esta situación en el caso de que no llegaran a buen puerto las negociaciones de la empresa minera con la eléctrica sin que, en cualquier caso, todavía no se descarte un acuerdo entre ambas.