Heleen Nauwelaers y Vicky Llorente abren la ventana FIBA al Embutidos Pajariel Bembibre

La jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers y Vicky Llorente se han concentrado con las selecciones de Bélgica y Argentina respectivamente para participar en sus próximos compromisos internacionales con la mente puesta en el Eurobasket de 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

12 de Noviembre de 2019
Actualizado: 18 de Noviembre de 2019 a las 13:11
Guardar
baloncesto bembibre 650
baloncesto bembibre 650
Mientras gran parte de la plantilla aprovecha el parón por la ventana FIBA para descansar y recargar pilas después de las intensas ocho primeras jornadas de la Liga Femenina Endesa, las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Vicky Llorente y Heleen Nauwelaers afrontan compromisos internacionales con los combinados argentino y belga respectivamente. Bélgica tendrá doble cita con la mente puesta en la clasificación para el Eurobasket de 2021 en Francia y España, mientras que Argentina buscará mantener vivas sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este jueves comenzará la participación de Bélgica, que se enfrentará en la localidad belga de Charleroi a Ucrania. El 17 de noviembre, domingo, de nuevo en el Spiroudôme de la misma localidad, la selección dirigida por Philip Mestdagh se enfrentará a Finlandia. El tercer rival dentro del Grupo G será Portugal, al que se medirá en las siguientes ventanas FIBA de clasificación para el certamen continental (del 8 al 16 de noviembre de 2020 y del 31 de enero al 8 de febrero de 2021).

Más duro será el camino para el combinado argentino, que disputará tres encuentros entre este jueves y el domingo 17 dentro del Preolímpico.  La selección de Leo Costa, que ejercerá como anfitriona en Bahía Blanca, iniciará su andadura frente a Colombia el día 14. A continuación, el sábado 16, se medirá a Estados Unidos, la gran potencia mundial. Cerrará su participación al día siguiente, contra Brasil, con la obligación de acabar en los dos primeros puestos para poder acceder al Preolímpico intercontinental de febrero. En este último torneo también estarán las seis primeras clasificadas en el último Eurobasket: España, Francia, Serbia, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia.