El Toralín será el campo de 'batalla' final de la Ponferradina por el ascenso contra el Hércules

La ida se disputa este próximo fin de semana en Alicante; la vuelta, el fin de semana del 29 y 30 de junio, en Ponferrada

16 de Junio de 2019
Actualizado: 24 de Junio de 2019 a las 11:29
Guardar
Ponferradina Hercules 2019 980
Ponferradina Hercules 2019 980
A apenas dos partidos de alcanzar la gloria, de nuevo un rival alicantino vuelve a ser último escollo para llegar a la Segunda División de la Deportiva Ponferradina. Sin embargo, si en 2006 lograba el anhelado primer ascenso al derrotar (0-1) en su estadio, el Rico Pérez, al Alicante con el histórico tanto de Fran, esta vez, aparte de que el rival es el Hércules, la vuelta se disputará en El Toralín el fin de semana del 29 y 30 de junio.

Por tanto, la ida de esta última eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División, que se disputará el domingo 23 de junio a las 20:00, se celebrará en el Rico Pérez de la capital alicantina después de que lo haya decidido así el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras los ascensos de Fuenlabrada y Racing de Santander, la otra eliminatoria, entre Mirandés y Atlético Baleares, no tuvo que sortearse debido a que el conjunto insular, campeón del Grupo III de la Segunda B, tenía ganado el factor cancha ante los burgaleses, terceros en el Grupo II. De esta forma, la ida se celebrará en Anduva este fin de semana y la vuelta, al siguiente, en Son Malferit.